117

Avemanthra lanzo su tercer trabajo discografico

Avemanthra está cada vez más fuerte.

El 15 de octubre, Avemanthra cumple 27 años de existencia. Desde ese día hasta ahora,
innumerables son las historias que describen a una de las más longevas bandas independientes
de rock de la provincia. En el medio no sólo pasaron integrantes sino que también se modificó
casi toda la dinámica de lo que se llama la industria de la música a lo que se le suma el impacto
que la pandemia del Covid-19 ya ha puesto de manifiesto. En este contexto, Avemanthra lanza
su tercer disco titulado “A cualquier precio”.

Siete son las nueve canciones que conformar nueva grabación, composiciones que abundan en
una característica que la banda supo generar desde sus orígenes: la potencia. Esto ya estaba
en claro en el primer trabajo presentado en el año 1997, cuando aún tenían el nombre original (Manthra). Allí están las canciones que su público canta al unísono con Diego Abdala, uno de
los cantantes más versátiles y carismáticos de la escena local, cuando la banda se presenta en vivo. “Desgarrando “, “Esclavitud”, “ Humanidad” o “Se pierde el control” se fueron convirtiendo en himnos de una generación de jóvenes santiagueños que tenían en Avemanthra a uno de sus inmediatos referentes musicales.

El segundo trabajo llega en el 2010, con un extenso camino recorrido por escenarios de todo el
país, nueva formación y una experiencia que quedó explícita en un disco doble que tuvo repercusión nacional. “Rompecabezas”, “Lacra” y “Eternidad” se suman a la lista de las canciones más celebradas por un público fiel que la banda fue acrecentando en más de dos décadas.

Finalmente llega el 2020, un año que también será recordado como el que vio salir “A cualquier precio”, tercer material musical grabado por Avemanthra y que será lanzado este jueves 8 de octubre a través de las plataformas virtuales disponibles para esta materia.

Es que desde los orígenes de la banda, con grabaciones en portaestudios de cuatro canales en cinta
de cassette a este presente, las nuevas tecnologías no sólo brindan muchas posibilidades de distribución sino que se han impuesto en ese público que escucha música actualmente. Es que ese viejo objetivo de “sacar un disco”, ya sea en formato de CD, vinilo o cassette, es hoy casi una antigüedad o bien se ha convertido en un objeto de colección sólo para los más optimistas. “Cada vez más fuerte” es el tema de apertura y a la vez es una bandera plantada en un territorio que Avemanthra siempre conquistó. Grabado en el estudio Indio Gris, esta vez bajo la atenta producción artística y técnica de Juan Martín “Flaco” Bustos, este trabajo tiene una calidad de producción de primera línea. Además es tal el nivel de entendimiento musical que hay entre sus integrantes, que este solo tema sirve como muestra de una identidad poderosa que no claudica con el paso del tiempo. Le siguen “Luz”, “A cualquier precio”, “Segmentos”, “No creas”, “La misma red” y “Sicario”, todas canciones que la banda fue componiendo en todo este tiempo y que finalmente se van a encontrar no sólo con su público de siempre, sino con todo un nuevo mundo con fronteras diferentes al de aquel lejano 1993 en el que nació este representante de la cultura musical santiagueña que es Avemanthra.

“A cualquier precio” estará disponible en Spotify y otras plataformas similares a partir del
jueves 8 de octubre. Avemanthra está integrado por Diego Abdala en voz, Pablo Villalba y
Sandro Ulla en Guitarras, Fernando Catalfamo en bajo y Leandro Soria Martínez en Batería.

En este articulo


Dejar un comentario