952

Hablamos con Jose Mladenoff, uno de los que encabeza el proyecto Recitales Milburg, no es una productora, es un grupo de amigos. Lee la nota completa.

Luchar por el Rock, por amor al mismo.

¿Como es armar un evento con una productora independiente en SDE?

Armar un evento con una productora independiente no es sencillo, hoy en día el tema económico es un factor fundamental porque hay que cubrir demasiado. Los costos que se generan desde la organización, entre los impuestos, permisos, los pocos locales que hay y es algo que la venimos constantemente remando en las producciones.

Se usa el término productora por ahí me hace ruido esa palabra ¿no? Somos un grupo de amigos que nos apoyamos tenemos más de 40 años y seguimos en estos ambientes del rock por la pasión que nos une desde nuestra adolescencia, por eso digo más que productora somos un grupo de amigos y entre todos colaboramos, por eso nos sentimos independientes por que hoy en día no hay mucho apoyo al rock en lo que se refiere a auspicios, pero aún así la remamos.

Mas allá de sus gustos. ¿porque buscan el genero tan poco concurrido en la provincia? Si bien las bandas que traen son iconos del Rock Argentino.

Traemos el género simplemente porque lo llevamos en la sangre, crecimos con esta música, y hoy por hoy las leyendas vivas del rock siguen vivas, aquellas leyendas que supimos escuchar tiempo atrás y que hoy hagamos un esfuerzo por traerlas es lo más grande que nos puede pasar, el folklore nuestro es compartir hacer la amistad y contarnos historias de vida.

Ustedes que son de la vieja escuela ¿Cambio mucho el público de SDE?.

Cuando me preguntas esto se me viene a la mente una cosa, antes había muy pocos recitales de rock y todos de aquella vez solía frecuentar ya sea estilo punk, heavy etc, la idea era compartir ese momento de rock único la cual nos unía, las personas de la sociedad nos miraban como bichos raros, marginados sociales éramos y ni hablar de los azules que por cualquier cosa solíamos ligar, pero siempre había esa hermandad entre nosotros. Hoy los tiempos han cambiado, hay muchos recitales de rock y ese es bueno para que esto se siga sosteniendo en el tiempo el público sigue creciendo más aún y en esa complejidad de gente por ahí se pierde un Poco la hermandad de aquellos tiempos.

Uno tal vez no toma noción de los gastos que es traer un banda, su staff armar todo. ¿Como manejan esos precios de entradas en las movidas con el público local?

Te digo la verdad, aquí nose gana, es más casi todas las veces se pierde, pero siempre ponemos una entrada accesible para que la gente pueda ir a disfrutar de ina buena banda.

Combatir con el quedar a tomar afuera o ver a la banda soporte. ¿crees que se puede hacer algo con eso?

Y aveces pasa eso, tenemos que apoyar a la Banda soporte por que ellos trabajan igual de duro que las bandas cabeceras, por ahí el público no dimensiona esto.

Hoy en día el Rock ya está aceptado en la sociedad, debemos cuidarlo y no abandonarlo, antes hasta te ponían preso si escuchabas con un par de parlantes altos , te discriminaban, si caminabas por las calles te prestabas a cualquier opinión de la gente sólo por vestir la ropa de pasión que amabas.

¿Tiene futuro el Rock Local en esta movida?

Porsupuesto, tenemos un muy buen potencial, la clave esta en las articulaciones con otras provincias y dar a conocer el Rock Santiagueño ese es el modo en que hay que llegar. Pero vamos por muy buen camino.


 

El pasado Domingo 22 de Abril, Milburg Recitales, organizo el show de Pilsen en Santiago del Estero, icono del punk Argentino.

En este articulo


Dejar un comentario