353

Por Leo Gramajo, Abrazando el Rock N Roll

Después de 10 años de ausencia en los escenarios, A.N.I.M.A.L se presento en Captain Blue, Córdoba, donde nos regalo un sin fin de grandes canciones pertenecientes a su extensa trayectoria.

Desde horas tempranas anduvimos merodeando por el lugar justo cuando la banda comenzaba a probar sonido, al escucharla, nos dio la pauta que el show que ofrecerían nos iba a volar la cabeza directamente.
La expectativa era enorme, a tal punto que la gente ingreso temprano y disfruto de las bandas soportes que sirvieron para aplacar la ansiedad a la espera por el power trío.
A las 00hs abrió la noche los locales de Synesthesia, quienes desplegaron su efectivo estilo alternativo por un espacio de 30 min, al igual que Eterna Agonía, una agrupación muy versátil que va desde el metalcore, harcore hasta el thrash, que supo como ganarse los aplausos de los asistentes, con un set muy contundente. Y desde BsAs, la cuota de heavy metal clásico la aporto Abeydon con un abanico de piezas propias y un cover bien logrado de Judas Priest ” electric eye”.
Exactamente las 2:30 de la madrugada, con una puesta en escena impactante y al instante de oir una intro bien de pueblos originarios, el Poder Latino dijo presente Andrés Giménez, Marcelo Castro y “Titi” Lapolla salieron con los tapones de punta arrancando con todo el poder de “Fin de un mundo enfermo” y ” Guerreros urbanos”. Andres saludo a la gente y expreso su alegría por volver a la ciudad que los vio nacer musicalmente por allá del año 1992 y cosecho muchos amigos.
La furia avanzo con “Familia” y el momento especial se dio con la melódica “Aura”, la cual fue dedicada por el frotman a la memoria de su madre recientemente fallecida.
El pogo incesante continuo con “Revolución”, “Combativo”, “Gritemos para no olvidar”, observando la buena onda, las risas cómplices e interacción constante de los músicos para con el publico, este que jugo un papel importante, participando y coreando cada tema que ejecutaron.
A esa altura el recinto cordobés temblaba, y los petardos siguieron con”Sol”, “Milagro”, “Mas cabezas para tu pared”, “Barrio patrón”apreciando a los tres muy acerados, ajustados, realmente convertidos en unas bestias.
Del disco “Combativo” sonó “Escrito con sangre” y en “Lejos de casa” invitaron a un amigo cercano a interpretarla.
La energía se recargo nuevamente con “Esperando el final”, “Vamos de pie”,”Los que marcan el camino” y al termino de esta seguidilla Gimenez comento que al arribar, se encontró con la noticia de que no podían tocar ciertos temas, (entre ellos cop killer, chalito) por orden del gobierno.
El clima no paro de estar a flor de piel siempre y así nos encaminábamos a la cumbre con “Raza castigada”, “Solo por ser indios” y antes de hacer “El nuevo camino del hombre” subieron a la tablas, cada cantante de las bandas teloneras para compartir ese himno, siendo un gran gesto de los oriundos de Capital Federal.
Se apagaron momentáneamente las luces generando una falsa despedida, pero no se movió nadie y las mas de 1.000 almas permanecían atentas, prendidas fuego preparadas para el remate final.
Y así fue… A.N.I.M.A.L volvió y nos machaco con “Loco pro”, “Pueblos erguidos”, e “Hijos del sol” y desafiando a todos pronósticos se despidió con “Cop Killer” ante la algarabía descomunal de sus fans.
Fueron casi 2 horas de concierto, en el, rememoramos épocas pasadas plagadas de emoción y sentimiento por una banda que sonó de una manera brutal y que sin duda alguna regreso para revitalizar la escena del metal argentino!!
En este articulo


Dejar un comentario