120

Este sábado 18 de Mayo desde las 23hs,en el Teatro La Casa, se viene la cuarta edición del Festival

Contanos un poco de la banda y cómo nace el Vulgar Metal Fest-
Vulgar es una banda de metal formada ya hace 5 años; integrada por las mismas personas (Zoide, Leo, Gabo y Sergio) que cuenta con 2 discos (Diagnóstico Caos(2015); Dogmas(2018)) y manteniéndose siempre activa tocando tanto en escenarios locales como también en otras provincias.
Este festival surge en su primera edición de 2016, en un momento donde era muy difícil poder contar con un espacio para organizar recitales, y ante la necesidad de poder mostrar todo lo que hacemos nace este festival; y aunque con el transcurso del tiempo vaya rotando físicamente de lugar, la idea es que todas las bandas, siempre propias del genero, encuentren un sitio donde poder expresarse.

-¿Cómo ves la evolución del festival, ya encontrándonos con su cuarta edición?-
La idea siempre es ir mejorando, y desde nuestra parte tratamos de cuidar obviamente lo musical, como también lo visual, haciendo referencia al sonido, backline, luces, escenario, visuales, y detalles que siempre sumen al show en sí. También tratamos de invitar a bandas que se encuentren actualmente activas y en un buen nivel, intentando generar un intercambio, y renovando la grilla en cada festival. En esta cuarta edición participaran además de nosotros, Amanecer en Alaska y Maquinal.

-Y respecto de la concurrencia del público, ¿qué observas, tanto a modo propio de la banda como del género, y también a modo del rock general local?
Y haciendo una revisión de las fechas propias que armamos incluidos este festival, notamos ya un promedio casi fijo del número de gente que asiste, para nosotros no está nada mal, pero estaría mucho mejor poder incrementar ese número ya que nos ayudaría sobre todo en lo económico a ir renovando las propuestas, a nivel infraestructura y puesta en escena en general.

Existe un público numeroso en lo que respecta al metal aquí en Santiago, no multitudinario como otros géneros, pero sí estable, y quizás se pueda observar una mayor concurrencia cuando se trata de alguna banda ya consagrada a nivel nacional que visite la provincia. Y sobre el rock general, Santiago creció muchísimo a lo que solía ser, hay mucho público, diversas fechas en un mismo mes y existen muchísimas bandas locales de distintos estilos dentro del rock que apuestan a componer sus propias canciones y generar desde su lugar. Quizás lo que se contrapone a toda esta buena imagen, sea que al existir distintas alternativas en el corto plazo, el público se vuelve mas selectivo y diversificado, y elige donde ir. No únicamente solo por el hecho de haber una movida asistirá, sino que prevalece fuertemente su gusto, sumado obviamente al contexto económico que nos toca vivir en la actualidad. Y después el número de asistentes varía notablemente de un recital a otro, estará ya en cada banda trabajar principalmente sobre lo que ofrece para poder lograr captar una mayor atención y concurrencia.

¿Como fue el recibimiento de su último material Dogmas?-
Uno siempre está expectante de cómo será la devolución de la gente cuando se saca nuevo material, por suerte está siendo muy gratificante y te lo hacen notar en cada lugar donde lo estamos presentando. Este mes se estaría cumpliendo un año de haberlo editado.

– ¿Cuales son los próximos pasos a seguir de Vulgar?-
Este año nos pusimos como meta principal tocar lo más que podamos, por suerte se nos viene dando todos los meses desde inicio de este 2019, y seguir presentando nuestro ultimo disco. Ahora se viene el Vulgar Metal Fest, en Junio junto a ANIMAL, y después ya tenemos agendado fechas hasta noviembre, algunas locales y otras en Tucuman, Catamarca, Cordoba y La Rioja. También la preparación de un vídeo oficial de una canción de Dogmas, y después está el seguir componiendo material para nuestro tercer disco, ya estamos trabajando sobre algunas bases, y la idea sería editarlo a principios del próximo año.

Para escuchar la música, descargar material, vídeos, merchandising, noticias y novedades de la banda ingresa en:
www.VULGAR.com.ar
Facebook oficial : Vulgar
Spotify, YouTube

En este articulo


Dejar un comentario