386

Este Viernes en Casa Terraviva

Azeroth es una banda de amplia trayectoria y reconocimiento como uno de los pilares fundadores del Power Metal argentino, que tuvo su esplendor a principios de la década del 2000, y que luego de un receso de retorno incierto finalmente, a mediados del 2017 reconstruyó su formación para traernos una propuesta musical recargada y poderosa. La banda actualmente está conformada por Fernando Ricciardulli (Bajo), Ignacio Rodríguez (Guitarra y Voz), Pablo Gamarra (Guitarra y Coros), Leonardo Miceli (Teclados) y Daniel Esquivel (Batería). Con esta formación grabaron un nuevo disco (el cuarto en su discografía) que llamaron “Más Allá del Caos”.

Dentro de la gira de presentación de este último material, nos encontramos palpitando el último tramo previo a la llegada de la banda Azeroth por primera vez a la ciudad de Santiago del Estero.

La cita este Viernes 18 de octubre en Casa Terraviva (San Martín 410) junto a las bandas invitadas Maquinal, Sefirot, Vyscerys y Mision (Tuc). A partir de las 21 hs. Luego continuarán viaje hacia Tucumán para presentarse en Robert Nesta Club junto a Grizzly, Scarlight,
Ancalagon y Lordowar (Catamarca)

En referencia a algunos comentarios que nos han llegado sobre el nivel de excelencia de la banda en vivo, tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de sus responsables, el vocalista Ignacio Rodríguez.

¿Cuándo nace la banda y cómo ha sido su evolución hasta el momento?
– Azeroth comienza en el año 1995 cuando Fernando (Bajista) y su hermana María Eugenia (Primera baterista de la banda) deciden comenzar un proyecto orientado a un Power Speed metal con una agresividad bastante particular dentro del estilo.
En el año 2000, se edita el primer trabajo discográfico de la banda, titulado “Azeroth – 2000”. Disco en el cual las voces fueron grabadas por Christian Bertoncelli (Renacer – Ex Imperio) y Adrian Barilari (Rata Blanca).
“Azeroth 2000” salió bajo el sello Nems Enterprises y comenzaron las presentaciones junto a bandas internacionales, dándole así a la banda un rodaje con una gran cantidad de shows.
El siguiente álbum vio la luz recién en el año 2008, cuando en verdad debería haber salido antes, pero por inconvenientes de logística y de algunos integrantes se vio retrasado.
“Azeroth II” contó con la participación de Hansi Kursh de Blind Guardian quien se encargó de grabar y producir los coros del álbum.
En el año 2010, “Historias y Leyendas” fue editado y Christian Bertoncelli volvió a encargarse de las voces. Un disco que no fue presentado en vivo hasta el año 2017 ya que Fernando se encontraba viviendo en el exterior y se complicaba la parte organizativa y de movilidad.
En el año 2016 y con Fernando ya radicado en Argentina, comienzço nuevamente a reclutar músicos para continuar con la historia de Azeroth.
Con esta formación renovada, en el 2017 sale a la luz el single “Entre Las Cenizas” y en el año 2018 el último registro discográfico que presenta la banda llamado “Mas Allá Del Caos”.

¿Cómo definirías el sonido de Azeroth y cuáles han sido sus influencias principales?
– Azeroth en esencia es una banda de Power Speed Metal. Pero dentro de esta vertiente tiene una marcada influencia de bandas ajenas al género como puede ser Sepultura, bandas de metal extremo e inclusive también música celta.

¿Por qué el nombre “Azeroth” y de que hablan sus letras?
“Azeroth” viene de un juego llamado WOW (World of Warcraft). Fernando tomó el nombre de una de las ciudades de ese juego.
Las letras escapan al género ya que hablan de experiencias personales profundas, historias de vida de terceros que nos han inspirado, tienen connotación social también y algunas veces, de caracte bélico como por ejemplo la canción “Leyenda Negra” que habla sobre la Santa
Inquisición.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación y composición de su álbum “Mas Allá del Caos” y qué
se podrá esperar de su sucesor?
Más Allá Del Caos fue un disco que se cuidó muchísimo desde todo aspecto. Un disco que fue tratado con cariño, respeto y con la idea de poder reflejar todo el presente que vive la banda, que es soñado.
El grueso del disco fue compuesto por Fernando, pero yo pude aportar también canciones y letras para el mismo. Fue un trabajo que fluyó muy bien y rápido, nada se sintió forzado y el proceso fue espectacular.
Ya comenzamos a trabajar en los demos para el próximo disco y estamos en pleno proceso compositivo.
Sinceramente, estoy muy entusiasmado con el rumbo que está tomando la banda. Creo que Más allá del Caos fue el puntapié para mostrar una nueva cara de Azeroth que es inevitable que llegue. Un sonido aún más aggiornado y las composiciones, que, si bien mantienen la
característica y esencia de la banda, cada vez muestra mayores y diferentes facetas.

En cuanto a las presentaciones en vivo, ¿Dónde han estado y dónde los podremos ver en el
futuro?
Estuvimos presentándonos durante todo el 2018 y hasta lo que va del 2019 a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, también por la Patagonia y centro del país.
En octubre nos estamos yendo a tocar al Noroeste por primera vez así que estamos entusiasmadísimos. Tocaremos en Santiago del Estero y Tucumán los días 18 y 19 de Octubre respectivamente. Así que con una gran felicidad.

¿Qué enfoque los trae a nuestra provincia? ¿Cuál es su relación con los fans santiagueños y
como crees que será la experiencia?
Antes que nada, es una alegría inmensa la que tenemos de poder estar por primera vez con Azeroth en Santiago Del Estero.

Cada vez que tenemos la oportunidad de visitar un nuevo lugar, nos sentimos agradecidos de poder llegar cada vez a más personas y poder mostrar de qué se trata todo esto.
Creo fervientemente que esa es nuestra premisa, no sólo para con Santiago en este caso sino todos los lugares que visitamos y que vamos a visitar.
En cuanto a los fans, hay gente que escribe hace años esperando por algún show, bueno eso se vuelve realidad este Viernes 18 así que la ansiedad es importante. Hasta ahora fueron súper cordiales y con mucha buena onda. ¡No vemos la hora de conocerlos personalmente!
Armamos un show cargado de energía y que recorre todas las etapas. Desde los inicios hasta lo más fresco que tenemos hoy día. Pretendemos que sea inolvidable.

Para contactos con la banda, discos o merchandising?
Para contactarnos, pueden hacerlo a través de nuestras redes sociales:
Facebook: AzerothMetal
Instagram: AzerothMetal
Ahí pueden ver todo nuestro merchandising, discos, novedades y todo lo relacionado a la banda. Muchísimas gracias Ignacio por tus palabras y esperamos con ansias que llegue el viernes!
Les deseamos todos los éxitos desde la redacción de SDE Rock!
Gracias a ustedes por la difusión y esperamos verlos a todos allí. Un abrazo a los lectores de SDE Rock!

Por: Gabriel Columbus y Paula Andersen
En este articulo


Dejar un comentario