339

Clinica de Rock por experimentados musicos de Santiago del Estero, estarán en la ciudad de Forres este Sabado 6 de Octubre

Lucas Rodriguez, Luis Villareal, Damian Alonso Hass, Exequiel Wottitz y el final festejando los 25 años de Avemanthra.

El proximo Sabado 6 de Octubre en La Casa de La Historia y La Cultura “Padre Giorgio Quaglia”  en la Ciudad de Forres, se llevará a cabo la 2da clinica de Rock dictada por cuatro musicos referentes del Rock y el Metal de Santiago del Estero.

Conozcamos a sus protagonistas:

Lucas Rodriguez: (33) es un guitarrista oriundo de la ciudad de Fernández.

A los 15 años comienza a tocar la guitarra y toma algunas clases con el guitarrista Pablo Mosquella (también de la misma ciudad). A los pocos meses empieza a dar sus pasos integrándose en una banda con un grupo de amigos de la zona llamada Alquimia, en la cual ejecuta el bajo eléctrico y da inicio a su experiencia en los escenarios. En el año 2002 se forma la banda de heavy  metal Insomnio (luego  Nynakyru), donde pasa a desempeñarse como guitarrista líder.  A mediados del 2003  comienza a tomar clases de guitarra clásica con el Profesor Tulio Achaval y en el año 2005 ingresa al Profesorado de Música en la E.S.P.E.A. Nro 1. Con Nynakyru participa en importantes festivales de rock de la provincia, así como también en Córdoba y Buenos Aires, y en el año 2007 graba un disco de manera totalmente independiente con 11 composiciones propias. Dos años después se une a la banda de folclore fusión Salgruesa, participando en importantes festivales populares de la región. En el año 2011 se forma la banda de heavy metal Tensión en la cual continúa en la actualidad desempeñándose en guitarras y coros. En el año 2013 participa en el dictado de una de las clínicas de guitarra organizadas por AMUISE (Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero). En el 2014 participa en clínicas de guitarra en la ciudad de Forres junto a Pablo Mosquella y Rodrigo Quiroga (Rosario). Entre fines del 2015 y principios del 2016 forma parte brevemente de la banda Malak. En ese mismo período comienza con su proyecto solista instrumental. A fines del 2016 se une a la banda del solista folclórico Nika Maldonado, en la cual continúa. En el 2017 dicta la clínica de guitarra en La Clínica del Rock (parte 1) en la ciudad de Forres y participa ejecutando guitarra eléctrica en el estreno en la ciudad Capital de la obra “Misa Urbana” para orquesta, coro y banda eléctrica, compuesta por Dadi López. Actualmente se encuentra finalizando la grabación de su primer disco con su banda solista, dictando clases particulares en su domicilio en Fernández y ejerciendo como profesor de música en escuelas del interior de la provincia.

Luis Villarreal comenzó a tocar la batería a la edad de 17 años, tomó clases con Mario Bustamante (Leo Dan/Los Demonios), dio clases particulares y en el año 2.014 participó de talleres organizados por AMUISE (Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero). En ese mismo año acompañó al guitarrista Luis “Indio” Marquez (Javier Calamaro) en las clínicas que dictó en nuestra provincia. En el año 2.017 brindó una clínica de batería en la primera edición de “La Clinica del Rock” dictada en la ciudad de Forres. Participó en proyectos de Jazz/Fusión y de las siguientes bandas: DR. JECKYLL, JAURIA, ACÚSTICA, NEMESIS, ADN (ARIDOS DEL NORTE), GYARKOS, PATONES, ROBERTO FONTTI TRIO, UNIENDO VOCES (grupo formado por vocalistas de diferentes géneros musicales). Actualmente es baterista de TENSIÓN Y LUCAS RODRIGUEZ.

 Damián Roberto Alonso Hass, de Santiago del Estero, Capital, 31 años, inicia su camino en la música en épocas de la escuela primaria pero la fascinación por la guitarra eléctrica comienza a sus 15 años. Tuvo de profesor a Roberto Peralta y  continua, perfeccionándose de manera autodidacta. En épocas de secundaria formaba parte de la banda Feedback que incluía en su repertorio diversos géneros y temas propios inspirados en los ’70. Luego de esto, estudió por un periodo corto la licenciatura en composición musical en Córdoba, Villa María, para luego terminar el profesorado de artes en música en nuestra provincia. Tras muchísimo tiempo de inactividad musical en escenario, actualmente forma parte de los proyectos de Lucas Rodríguez como guitarrista soporte y de igual modo en el proyecto Sefirot en donde utiliza una guitarra de 7 cuerdas. Cabe destacar que también, se dedica a la reparación, calibración y mantenimientos de los instrumentos de cuerda y a la fabricación casera de pedales de efectos.

Matias Ezequiel Wottitz, bajista y profesor de música, oriundo de Santiago del estero. Dio sus primeros pasos dentro del mundo la música cerca de los 14 años, cuando con amigos del barrio tenían la intención de formar una banda de rock. Obviamente dicho proyecto nunca se concreto, pero aún así la idea de tocar en una banda quedó fuertemente agarrada. Razón por la cual durante la adolescencia fue interesándose en aprender sobre música, los primeros acordes en la guitarra y por supuesto descubrir “nuevas” bandas, como por ejemplo Metallica, Megadeth o Iron maiden, que marcaron el camino a seguir en cuanto a género musical. Con 17 años entró como bajista de la banda de power metal Reinaras, en la cual permaneció poco más de 9 años, teniendo la posibilidad de grabar dos discos y tocar en variados eventos de distintas localidades de Santiago, así también como en provincias vecinas. Esto permitió un crecimiento musical bastante acelerado. A mediados de 2011 y de forma paralela a la banda Reinaras, se crea Gyarkos, grupo de estilo similar formado por músicos de bandas como Nemesis o Nórdica, como el guitarrista Santiago Diaz Bruchman y el tecladista Nestor Salvatierra. Dicho proyecto duró casi 5 años aproximadamente en los cuales la madurez musical se hizo un poco más notoria, teniendo la oportunidad de grabar varios Ep  y tocando junto a varios artistas y bandas en distintos escenarios del territorio provincial. Hoy por hoy es miembro activo de las bandas Sefirot, Tensión y bajista de un proyecto de rock instrumental a cargo del guitarrista Lucas Rodriguez, en el cual ingresó a mediados del año pasado. Además de músico, está encargado de la grabación y mezcla de los trabajos discográficos de dichas bandas. Cabe destacar que también colaboró junto a la banda Caraduras, en lo que fue su Ep “Mundos de papel” editado a comienzos de este año, produciendo, grabando y mezclando las canciones de dicho trabajo. También desempeña como docente y se encuentra disponible para realizar trabajos en edición de audio a quien quisiera.

https://z-p3-scontent.ftuc1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/41942260_2375620445812787_298471747143860224_n.jpg?_nc_cat=104&oh=c731168fb6864ec5f58fa7435370d65b&oe=5C5F7979

En este articulo


Dejar un comentario