234

Celebramos con nuestra musica el día Internacional del Reggae.

El 01 de julio es el día internacional del Reggae y es un gran momento para animaros a que adentréis más allá de la orilla y así poder celebrar juntos la maravillosa historia de la historia de la música reggae.

Se dice que el Día del Reggae se inspiró en el discurso que Winnie Mandela pronunció durante su visita a Kingston en 1992, en el que alabó la increíble capacidad que tenía la música Reggae para “dar aliento, inspirar y unir” al pueblo de Sudáfrica en su lucha contra el Apartheid, como os contamos en el artículo de “El Reggae en Sudáfrica desde los tiempos del Apartheid”.

Cuando se celebró por primera vez el Día Internacional del Reggae en 1994, la idea principal era movilizar a las emisoras de radio de Jamaica para que mostraran cuáles eran las raíces y las ramificaciones de la música jamaicana. Es decir, se pretendía recordar la diversidad rítmica de su música popular, que podemos dividir en diferentes géneros como son el Mento, el Ska, el Rocksteady, el Reggae, el Dub y el Dancehall.

Con la llegada de internet el propósito fue más ambicioso, ya que el objetivo era potenciar el poder de la música Reggae en toda la comunidad mundial.

 

Aqui te dejamos para que disfrutes un poco de nuestras bandas

TIO RASTA

LAGARTOS DUB

SHUTE REGGAE

LB ROOTS

En este articulo


Dejar un comentario