222

Celebrado desde el 13 de julio de 1985, Un día como hoy se realizaba el mega concierto con las mejores bandas del mundo.

El Día Mundial del Rock se celebra cada año a nivel mundial el 13 de julio en conmemoración al gran concierto de rock ‘Live Aid‘ de 1985, que se realizó con el fin de recaudar fondos para Somalia y Etiopía.

El 13 de julio de 1985 cambió la historia del rock para siempre. La hambruna azotaba a África, se trataba de la crisis humanitaria más fuerte que vivía el continente en toda su historia. Cerca de un millón de etíopes habían muerto por desnutrición.

Etiopía estaba en medio de una guerra civil, las imágenes de sus ciudadanos muriendo de hambre en televisión conmovían al mundo,  por lo que las organizaciones internacionales convocaron al apoyo internacional.

Ante esto, fue el músico Bob Geldof y su amigo Midge Ure quienes convocaron a los artistas más importantes de la época para unirse a un concierto de rock sin precedentes. El Live Aid nació como una salvación a la crisis que vivía Etiopía.

 

En este articulo


Dejar un comentario