186

Hablamos con su guitarrista Zoide para que nos cuente todos los detalles referidos a su vídeo de la canción Dogmas recientemente estrenado.

-Contanos como surge la idea de hacer el video y quien estuvo a cargo de la dirección del mismo.

La idea de realizar un vídeo de alguna canción de Vulgar viene desde hace bastante tiempo, pero por determinadas cuestiones logísticas, o de contar con los medios necesarios, siempre tuvimos que pos ponerlo. Este año a través de Santy Luna que nos contactó con Ariana Irastorza, pudimos dar con la persona adecuada que pudiera desarrollar y entender nuestro concepto de lo que pretendíamos, y remarcando aún mas lo que no queríamos para el vídeo jaja, fue capaz de emprender nuestra idea, mas todo lo que pudo aportar ella desde su experiencia y conocimiento, logrando un excelente trabajo como se puede apreciar.

-Es su primer vídeo oficial, dónde lo realizaron y cómo fue la experiencia vivida durante su desarrollo?

Fue filmado aquí en Santiago, específicamente parte en nuestra sala que es lo suficientemente amplia para lo que pretendíamos en las tomas “en vivo”, y después en algunos lugares recónditos de la casa de Leo (Bajista) para las demás tomas. Es la primera vez que vivimos un proceso así, una experiencia nueva para nosotros, fueron muchísimas horas de filmación y repeticiones de distintas escenas tanto individuales como grupales, cambios en el tipo de iluminación, del set mismo de filmación, totalmente agotador pero con la buenísima onda que le puso la directora se nos pasó rapidísimo y la pasamos excelente, que de eso se trata también todo lo que hacemos. Después ya la parte de edición estuvo a cargo en su totalidad por ella, sumado a alguna idea o sugerencia puntual de nuestra parte.

-Por qué eligieron esa canción?

Hicimos una lista cada uno de nosotros con tres canciones que nos gustaría para el vídeo. “Dogmas” fue en la que coincidimos los cuatro. Es una canción bastante cruda y con mucho poder, cosa que queríamos reflejar en el vídeo, y además de la letra que envuelve la mayor parte del concepto del disco en su totalidad, incluso en su diseño de arte de tapa, los personajes, la temática en sí, todo esto hizo que fuese la indicada para mostrar en esta nueva faceta de la banda todo lo que venimos realizando tanto en el disco como en lo visual a la hora de realizar nuestras presentaciones en vivo.

– Cómo fue la recepción por parte de la gente?

Si bien hace muy poco que salió, con las personas que pudimos conversar que vieron el vídeo, su primera reacción es de asombro, y luego el de felicitaciones por el buen trabajo logrado. Incluso hace unos días estuvimos tocando en Tucumán, y muchas personas se acercaron con muy buenos comentarios referidos al vídeo.

– Tienen pensado realizar algún otro vídeo en el corto plazo?

Estuvimos conversando y como nos gustó mucho la manera en que se trabajó con Ariana, seguramente empezaremos nuevamente a enfocarnos en alguna otra canción del ultimo disco, para realizar otro vídeo, antes de meternos en el estudio a trabajar en el nuevo material de la banda.

– Cómo sigue la agenda de Vulgar?

Para lo que resta del año tenemos un par de fechas en Santiago, con una edición especial del Vulgar Metal Fest. Y posiblemente fecha en Catamarca. Y después seguimos trabajando en el material para nuestro tercer disco, ya van tomando forma las canciones, y esperamos poder terminarlas pronto así fijemos fecha para grabarlas, la idea es lanzarlo a mediados del próximo año.

Para mas información, material de la banda y contactos ingresar en www.vulgar.com.ar

 

En este articulo


Dejar un comentario