679

La Orquesta de Guaracha se presenta este Sábado en vivo

Portadores de un estilo propio, audaces para innovar como supo ser el Chango Farías Gómez, la orquesta de guaracha Los Arcanos del Desierto lleva toda la alegría y el ritmo popular de Santiago del Estero a nuevos rumbos.

Los Arcanos del Desierto es una orquesta de guaracha, ritmo de origen centroamericano al que Santiago del Estero impuso su huella ancestral fusionando música tropical con una base rítmica similar a la del chámame y la chacarera. Bajo la dirección musical y proyección de Mariano Sarquiz, la orquesta innova el género popularizado a principio de los años 80 en tanto en Santiago como en otras provincias del norte argentino, mestizándolo con elementos de percusión cubana, jazz y otros ritmos latinoamericanos. Hace poco más de dos años, Sarquiz reunió a más de quince músicos para darle a este género alegre y sensual, hijo de una vasta raigambre cultural, una nueva impronta y llevarlo por nuevos horizontes. En el 2013, Los Arcanos del Desierto sacaron a la luz su primer trabajo discográfico, Le Temple Mishki (Epsa Music) –grabado en los estudios MCL RECORDS, mezclado por Juan Armani y masterizado por Mario Breuer– en el que reúnen versiones de los grandes éxitos de Kalama Tropical. El material arroja un sonido mágico y eufórico, resultado de amalgamar todo el color de la guaracha con otras influencias musicales. En el 2015, presentaron su segundo material discográfico titulado “Teriantropia” el cual incluye un repertorio más variado al anterior dando lugar a nuevos ritmos como la salsa, el festejo, la vidala y más, con un concepto más sólido y fuerte, también grabado en MCL RECORDS en el año 2014.

En el 2015, presentaron su segundo material discográfico titulado “Teriantropia” el cual incluye un repertorio más variado al anterior dando lugar a nuevos ritmos como la salsa, el festejo, la vidala y más, con un concepto más sólido y fuerte, también grabado en MCL RECORDS en el año 2014. Luego de haberse presentado en diferentes festivales nacionales e internacionales como FIFBA (Festival del bosque) Festival Nacional de La Salamanca, Festival Internacional de Jazz en Santiago del Estero, Festival Nacional de la tradición, en varios carnavales de Bs. As., pcias. del interior y otros grandes escenarios de la noche porteña, como así también de haber conquistado el corazón guarachero de Santiago del Estero, la orquesta se encuentran de gira por el país con un espectáculo que promete dejar en cada rincón todo el calor, la fiesta y el misterio de la guaracha.

Actualmente la Banda ya grabo su tercer disco el cual será presentado el próximo año, ya con un sonido propio y mucho más definido, incluyendo composiciones propias y así mismo mezclando aún más los estilos dándole a la guaracha una apertura mas exquisita, grabado en el mismo estudio que los dos trabajos anteriores, promete algo nuevo y diferente a lo que se venía percibiendo en esta música.

Los Arcanos del Desierto son Mariano “Conejo“ Sarquiz en bajo y dirección musical; Alejandro Carabajal en guitarra eléctrica y voz; Gonzalo Velázquez en guitarra eléctrica; Jerónimo Izarrualde en batería; Marcos Barrio en timbaletas; Emanuel Toscano en bongo; Agustín Raubian en congas; Agustín Zuanigh, Juan Olivera y Jeanette Nenezian en trompetas; Lautaro Schachmann en trombón; Mauro Bianchinelli en saxo barítono; Sebastián Álvarez en saxo tenor y Hernán Weinsetel en saxo alto.

En este articulo


Dejar un comentario