504

La Banda Cordobesa presentará su disco en Santiago del Estero

Juan Terrenal, integrada por los hermanos santiagueños Martín y Patricio Petros, presentó en Santiago “Por siempre”, disco que fue lanzado a nivel nacional con el respaldo de “Rinoseronte Discos”, sello multinacional de PopArt y Sony/ATV Music Publishing.
Los artistas santiagueños encabezaron una rueda de prensa y en diálogo con los medios locales se refirieron al trabajo producido por Alejandro Vazquez (productor de discos de Carajo y Massacre entre otros) y Andres Düssel como productor asociado (ex Santos Inocentes y Bonsur).
En ese sentido, los hermanos Petros detallaron que el disco fue grabado en los estudios Romaphonic(ex Circo Beat) de Capital Federal y la masterización estuvo a cargo de Tom Baker (Baker Mastering, California, EEUU), responsable de masterizar discos de Depeche Mode y NIN entre otros.
En elación al lanzamiento realizado simultáneamente para medios de Córdoba, Buenos Aires ySantiago del Estero, los músicos explicaron que
nos interesaba que el disco fuera presentado en Santiago, porque para nosotros es tan importante como las otras provincias, con la diferencias que somos de aquí y queríamos mostrarlo en nuestra casa”.
El trabajo refleja el gran momento que atraviesa la banda “donde sus años de trayectoria y experiencia se ven plasmados en un material que será fundamental en la historia del grupo“.
Patricio Petros sostuvo que el disco cuenta con “un sonido maduro y definido, con la poesía oscura y melancólica que nos caracteriza. Corremos los riesgos que toda banda de rock debe correr: buscamos no repetirnos, pero respetando la búsqueda planteada en los álbumes anteriores“.
Por su parte, Martín indicó que “el disco es el resultado de años de trabajo en el que fuimos afianzando nuestra relación con el público, que por suerte creció en otros lugares del país y nos abrió las puertas para llevar adelante una producción con el apoyo de un sello multinacional”.
Una de las particularidades del disco es que, al igual que los anteriores trabajos, contó en su arte de tapa con el diseño del artista santiagueño “TotoLópez, ex Becuadro, quien se encuentra radicado enCórdoba. “Desde nuestros inicios en la banda trabajamos con él, pero también tiene mucho que ver mucho con nuestra historia con la música, ya que con mi hermano íbamos siempre a sus recitales y de ahí nació nuestro amor por el rock”, explicó Martín.
Finalmente, los músicos adelantaron que para mediados de agosto participarán de un festival a realizarse en Cayococo, en el que tendrán la oportunidad de presentar las canciones del flamante disco a los santiagueños.
BIOGRAFÍA
Juan terrenal nace a comienzos de 2000 en la ciudad de Córdoba, Argentina.
A poco tiempo de su formación inicial, recorre el circuito de pubs y clubes de la capital y ciudades del interior de la provincia de Córdoba.
A mediados del año 2000 desembarca en Capital Federal para actuar en el mítico “Cemento” como invitados especiales de FUN PEOPLE ante más de dos mil personas, lo que le aportó muy buena reputación ante el público y los medios.
En enero de 2001 comparte junto a EL OTRO YO, la “gira contagiosa” por la costa Argentina, presentándose en las ciudades de Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, Mar de Ajó, Pinamar ySanta Teresita; generando poco a poco mayor trascendencia a nivel nacional.
Ese mismo año “llueve sobre mi” es elegido por voto popular como “tema del año” en la Rock & Pop Córdoba.
Con un creciente número de seguidores y el reconocimiento por parte de la prensa, participa en siete de las ediciones del Mega Festival COSQUÍN ROCK, Córdoba (2001, 2002, 2003, 2006, 2009, 2011 y 2014).
En Febrero de 2002, Juan Terrenal vuelve a Buenos Aires de la mano de CARAJO, y se presenta en “Alternativa”, en pleno centro de la capital Porteña.
En agosto de 2002, realiza una mini gira con EL OTRO YO por el interior de Córdoba y Santa Fe.
En noviembre del mismo año Juan terrenal se consagrada como banda ganadora del concurso Rock en Obras (Estadio de Obras Sanitarias – Bs. As.), luego de haber sido seleccionada entre más de mil bandas del género en todo el país, cuyo premio consistió en la grabación de un cd con la edición deUniversal Music Publishing.
A comienzos del 2003, lanza al mercado de manera independiente la producción titulada “Sin Red” en formato de disco doble, del cual se vendieron más de 2.500 copias en menos de un año.
Durante el 2003 Juan Terrenal alterna sus presentaciones junto a la grabación de un nuevo material para concretar el premio del concurso Rock en Obras cuyo trabajo de estudio finalmente se realizó en Córdoba.
En el 2004, mientras la convocatoria de los shows iba en aumento, decide dar a luz a “Nuestra Forma” de manera independiente.
Este disco cuenta con 17 obras “terrenales”, cuyo corte de difusión se destacó en los diferentes medios como una “novedosa y fresca” versión adaptada al castellano del tema Boys don´t cry, de la banda británica “The Cure”.
En correlación al lanzamiento del disco, Juan terrenal realiza la producción oficial del video clip de “Boys Don´t Cry”, y ese año se difunde a nivel nacional a través del Canal de La Música (CM), y Mtv Latinoamérica.
A mediados del año 2005, realiza la edición de un disco en formato “EP” que cuenta con temas no incluidos en “Nuestra Forma” (“Más Nuestra Forma”).
La presentación oficial de ese material tuvo lugar en octubre de 2005 en el Centro Cultural General Paz Córdoba, ante una gran multitud de fieles seguidores.
La banda continuó presentándose en ciudades del interior y a partir de Julio del 2006 comenzó a grabar “Todo Contra Mi”, disco independiente que llegó a las vitrinas en junio de 2007 en formato EP, como adelanto de un proyecto más ambicioso que más tarde llamarían “Continuar”.
En octubre de 2006 presenta “Todo Contra mi” en el local de “Sala del Rey”, Córdoba; ante casi mil personas, reafirmándose como “banda referente” a nivel provincial.
En 2007 y 2008 continúan las presentaciones del nuevo disco en Argentina y Chile, junto a la realización de video clips y material multimedia de forma independiente.
En el año 2009 se da comienzo a “Se Cae el Techo” como consolidación de la identidad de la “productora terrenal” de carácter independiente, y a la vez comienza la grabación de “Continuar”.
Durante el año 2010 prioriza la grabación y edición del material discográfico junto a la producción artística integral de los shows. Este hecho se vio reflejado en la presentación y lanzamiento oficial de “Continuar” cuyo concepto fue englobado en un marco artístico-actoral en formato cronológico, que comenzó el 25 de noviembre de 2010 en el Teatro Real de la Ciudad de Córdoba, y continuará a lo largo de las presentaciones subsiguientes.
En 2011 juan terrenal incorpora como sexto integrante a DJ Audio::Bull. En julio de ese año, JT es confirmado en el line up del “Salamanca Rock” en Santiago del Estero (junto a Babasónicos, Las Pelotas y No te va gustar entre otros) tocando ante mas de 5000 personas. En noviembre, la banda es seleccionada dentro de las 25 posibles para telonear a los neoyorquinos de Interpol en el “Movistar Free Music” (entre 500 de todo el país).
En 2012 JT toca por primera vez en el roxy live buenos aires, en el “festival emergente” de la ciudad de Buenos Aires y musicalizan con tracks de “nuestra forma” el programa “conectados” que se emite por el canal encuentro, donde se narran historias de vida de adolescentes de distintas partes de Argentina, conducido el actor Rodrigo de la Serna. También ese año comparte gira junto a Cabezones por el interior de Córdoba, realizan presentaciones en La Rioja, Santa Fe, Rosario, y en numerosas oportunidades en Buenos Aires capital, Quilmes y Montegrande.
En Mayo de 2013 realizan un show único en Córdoba, festejando el décimo aniversario de la salida de “sin red”, su primer disco (doble). Luego realizan algunas fechas aisaldas en distintos puntos del país ya que se abocaron a la pre producción de un nuevo disco.
En 2014 arrancan el año participando (por séptima vez) en el Festival Cosquín Rock. Visitan Paraná(Entre Ríos), Santa Fé, La Carlota (Córdoba) y Bell Ville, entre otras ciudades del interior de la provincia de Córdoba.
Participan en un festival con motivo de los 10 años del programa radial “Furia Nacional” en el cual sehomenajea a Luis Alberto Spinetta el cual dio cierre Javier Malosetti.
Son invitados por Catupecu Machu a tocar en la plaza de la música (Córdoba) en el marco de su gira “20 años: el grito después”.
En Octubre editan un nuevo LP por el sello “Rinoseronte Discos” (PopArt) y Sony/ATV Music Publishing, el cual lleva como título “Por siempre”. Producido por Alejandro Vazquez (productor de discos de Carajo y Massacre entre otros) y Andres Düssel como productor asociado (ex Santos Inocentes y Bonsur). Fue grabado en los estudios Romaphonic (ex Circo Beat) de Capital Federal y la masterización a cargo de Tom Baker (Baker Mastering, California, EEUU) responsable de masterizar discos de Depeche Mode y NIN entre otros.
Desde principios de año, previo al lanzamiento del disco, se dieron a conocer 4 canciones incluidas en la placa en distintos formatos a través de internet: “desencuentro” y “despacio” en lyric video, “desamparo” para descarga gratuita y “reaccionar” para escuchar online.
juan terrenal es: Miguel Amaya (voz lider) / German Della Rossa (guitarra ritmica, samples y coros) / Federico Abril (guitarra lider y coros) / Martin Petros (bajo y coros) / Patricio Petros (bateria) / Leonardo Ventre (a.k.a. DJ Audio::Bull – sintetizador, samples y coros).
juan terrenal compartió escenario con: Fun People, Boom Boom Kid, El Otro Yo, Carajo, Attaque 77, Cabezones, Divididos, Las Pelotas, A.N.I.M.A.L., Karamelo Santo, 7 Delfines, Massacre, Babasónicos, Kapanga, Árbol, La Mancha de Rolando, Estelares, Catupecu Machu, El mató a un policía motorizado y Cuentos Borgeanos, entre otros.
En este articulo


Dejar un comentario