1222

Se aleja de Superamus Indie, para seguir su proyecta solista, aquí el vocalista nos comenta su nuevo trabajo.

La Marea Infinita la formé este año con el ex tecladista de Superamus, Lucas Dezeo y actualmente bajista de la banda. Quería romper un poco con las estructuras de los nombres, aunque está bastante rota ya, pero bueno, quería seguir con esa línea. A algunos le puede parecer copado, a otros no tanto y a otros nada, como todo en esta vida.

Después ya uno se acostumbra al nombre y como que pierde un poco eso de causar curiosidad. Después ya pasa desapercibido.

La separación de mi banda anterior la sufrí mucho, pero me sirvió de aprendizaje para encaminar este nuevo proyecto que si Dios quiere saldrá este año con el primer disco, mezclado y masterizando en Buenos Aires. Un disco que apunta al estilo alternativo de la banda, influencias mías, bandas que me gustan, Sonic Youth, Radiohead, Yuck, bandas nacionales también como Soda Stereo, el cual me declaro fanático y me atrae mucho más la etapa alternativa de Soda que fue a partir de Dynamo y Sueño Stereo. Después me gusta mucho El Mató a un Policía Motorizado, puede que encuentren mucho de eso en el disco.

Si bien me tomé mi tiempo para acomodarme con la banda, las canciones salieron de un sólo tirón, el nacimiento de mi segunda hija influyó mucho, va a tener muchas connotaciones personales el disco, hay canciones para mi hija, para mi padre, es muy familiar, creo que indirectamente me identifiqué con lo infinito, que es el amor de familia, el que tengo hacia mi mujer, hacia mis hijas. Entonces todo tiene sentido. Es mi primera vez como compositor, es una experiencia a la que quería llegar y espero que tengas unos resultados hermosos. Compuse las canciones con mi hija Delfina al lado, ella bebé y yo tocándole la guitarra y entraba esa complicidad con ella, si se reía era porque iba por el camino correcto la canción y si me quedaba mirando y no hacía ningún gesto directamente la desechaba y la tiraba a la basura.

La idea es presentar el disco oficialmente aquí en Santiago y después girar por dónde se pueda para seguir presentándolo. Me gusta entrar al estudio, es un clave a tierra genial. Y me gusta grabar y tocar, grabar y tocar, el estudio tiene esa cosa de trabajar tranquilo y el vivo da una energía especial.

Todo el tiempo estoy en aprendizaje, escuchando música, vieja, nueva, vuelvo a lo viejo otra vez y así. Pero tengo que reconocer que me quedo desde los 80 para aquí, The Smiths por ejemplo es una de mis bandas favoritas, Nirvana, Weezzer. Me pasa que soy muy ansioso, me cuesta esperar. Quiero salir a tocar ya pero las cosas están calmadas y van bien. Cuando estoy con esa ansiedad me pongo a componer y ya tengo canciones para un segundo disco, es raro, pero el segundo de La Marea Infinita ya lo quiero como algo más Beatle. Es increíble lo bien que me pone hacer música. Finalizando Christian, mientras nosotros esperamos ansiosos poder escuchar su disco que posiblemente para Octubre o Noviembre del 2017 lo tenga de la mano de Tusifina Discos.

 

 

En este articulo


Dejar un comentario