362

Lo Mejor y lo destacado de un año lleno de Rock.

El 2013 ha sido un año poblado de rock y nuevas apariciones. Por ello, el equipo de SDE ROCK quiso elaborar un ranking de destacados durante los 12 meses del año, entre el afianzamiento de bandas, y lo positivo de muchos shows en vivo, en distintos espacios y subgéneros dentro del movimiento y hasta ediciones discográficas de calidad sumamente importante.
10 – La nueva ola del rock santiagueño:  JARLIBLISS, SEXIS MISTOLES, YOPO, IDOLO DE LOS QUEMADOS, SAJRAS y MEMORIA DE ATARI.  Legado de grandes rockeros locales. El cariño que se ganaron de sus seguidores fue algo notable en cada presentación que hicieron durante el año. Movimiento nobel, jóvenes entusiastas que juegan a lo grande con esas desesperadas ganas de tocar,  lo cual se podía entrever en cada uno de sus shows.
9 – Rockaeléctrica, fue el festival  que se realizó en un boliche de la Autopista Juan D. Perón, y es casi siempre el punto de encuentro íntimo entre bandas y fanático. El mismo contó con la presencia de bandas nacionales y locales, lo que podemos destacar de éste y el porqué se merece este puesto es tan simple, fue el  lugar elegido por AVIONES DE PAPEL para presentar  su primer gran trabajo “Libérame de mis actos”.
8 – Rock por la Memoria,  es un festival que cada año le pega más fuerte, conmemorando El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y que sirva para combinar el movimiento rockero con la toma de conciencia.  El Mismo se realizo en Plaza Añoranzas.
7 – FM Vértice es la primera radio de rock en Santiago del Estero, valen destacar sus programas “Himnos a Puro Rock” con Matías Sánchez Paz , “Mezcla Rara” con Mario Tenti ya que son personas que al igual que SDEROCK, continúan hace años con sus programas poniendo todo el empeño y al amor por el rock. Los mismos cedieron desinteresadamente sus espacios a bandas locales para realizar acústicos hasta  notas con grandes artistas nacionales y presentaciones de discos.
6 – Bumbastik, denominado el Espacio Cultural del Reggae,  comandado por DJ Zorrogueto abrió sus puertas a una gran cantidad de bandas locales que demostraron que el “reggae” en nuestra provincia es muy fuerte. Bailar su música hasta el amanecer, se realizaron 4 ediciones durante 2013.
5 – Sapere Aude, el power trio formado Por Marcelo Argañaraz, Fernando Catalfamo y Ricado Cianferoni  tomó un buen camino durante el 2013, la presentación de su primer EP, compartir escenarios junto a grandes bandas, participar de festivales forman el puntapié que sin lugar a dudas manejará un gran 2014.
4 – 20 años de Avemanthra, la legendaria banda local festejó su vigésimo aniversario, intactos, y demostró que en Santiago del Estero se puede hacer rock por siempre, no sólo es tierra de chacarera. Profesionales, ágiles, con un manejo de escena que los posiciona en el lugar que se han ganado, saliendo del under, fruto de mucho esfuerzo, hoy de la mano de Ulla, Villalba, Abdala, Antuz y More.
3 – Ciro y los Persas, si tenemos que destacar visitas de bandas de nacionales, posiblemente la llegada del Ex Los Piojos fue una de las más esperadas, ya que SDE formo parte de gira “27” y fue uno de los recitales mas convocantes del año.
2 – La Salamanca Rock, la 4ta edición si bien no tuvo ese plato fuerte con bandas de rock de renombre nacional, vamos a destacar la importante presencia de bandas locales y regionales que hicieron gala de su música. Es un orgullo ver a los nuestros en un gran escenario, con un magnífico sonido e iluminación.
1 –  Yamil Val Espacio, nueva banda local con músicos y personajes de lujo con atareada experiencia en distintos espacios artísticos. Con proyección ya instalada en medios nacionales y una cargada agenda de objetivos 2014, hasta ahora todos cumplidos, no escatimaron esfuerzos y lograron editar su primer material discográfico con altura profesional, llenando la sala del Homero Manzi en la presentación del material y estrenando su videoclip en el Canal de la Música. Sin lugar a dudas, el trabajo competitivo de los muchachos es para destacar.
No va incluido en el ranking, pero son grandes destacados, el festival internacional de jazz que se desarrolló en el Teatro 25 de Mayo, con músicos de renombre internacional. También la notable gestión de Tus Monitores para estar presentes en el escenario del Quilmes Rock, lo cual llevó a una banda santiagueña a lo más alto de un festival internacional. La vuelta ya con otro nombre, Pablo Farreras y Teddy Bur haciendo gala y honores a esa tan añorada banda, Gallo Negro, sin lugar a dudas, la mejor expresividad lograda en cuanto a la fonética anglosajona, con músicos que se amoldan a éste tan exigente fernandense. Vale destacar también los tributos a Los Redondos y La Renga conCondenados y CaraDuras respectivamente. Y por último, con nuevo vocalista, una banda con más de 10 años en escena, SubWay Station, el trash metal muy bien representado por éstos.
En este articulo


Dejar un comentario