910

Lo' Pibitos en la casa..Que onda?

El pasado viernes 10 de junio el funk y el hip hop se hicieron presentes en la ciudad de Córdoba. En un evento organizado por la productora Delamadre, Club Paraguay vibró y bailó con la presencia de Lo’ Pibitos (Villa Crespo) junto a De la Rivera (Villa Maria) y Clan Saifa (Córdoba), en una noche muy fría pero con mucho dance.

La banda de Villa Crespo, que nació en el 2005 con un formato Soundsystem, actualmente se encuentra en medio de su primera gira por el interior del país presentando su segundo álbum titulado “A punto Caramelo” lanzado en 2015, recientemente nominado a los premios gardel como mejor álbum de Música Urbana. Premio que se lo quedó Dancing Mood por su álbum “Ska Explosión”. Pero lejos de las expectativas de ser galardonados, disfrutan de la gira y del momento que están viviendo.
Lejos quedaron aquellos pibes que se juntaban a jugar haciendo beats y “freestylear” con el Reason en el fondo de la casa de la Familia Ruggiero. Hoy absolutamente consolidados, dejaron atrás el formato soundsystem gradualmente dando lugar a la experimentación de sonidos a través de los músicos que conforman la banda, manteniendo la lírica que los caracteriza, que para ellos es el concepto de Lo’ Pibitos; un mensaje fresco, positivo, renovador, de respeto y paz con su realidad.
 – Bienvenidos al presente (2011)
 Su primer material discográfico, con el que se dieron a conocer hace poco mas de 4 años, cuenta con diez canciones que no dejaron de reproducirse y compartirse a lo largo y lo ancho de la Internet. Samples, beats, scratch, grooves y power, los ingredientes perfectos para un disco que no paraba de cambiar de hip hop a cumbia, pasando por sonidos rockeros y descansando entre melodías impregnadas de un paisaje urbano y plácido. Con un disco grabado de manera casera y dos videoclips en su poder (Sintonia y Jarabe), Lo’ pibitos se mostraban como parte de una generación renovada.
 – A punto caramelo (2015)
 Tras 4 años de espera y con muchas fechas de por medio, el 1 de Agosto de 2015, en Niceto Club y con un show plagado de invitados especiales como Maikel (Kapanga), Julian Kartun y Pablo Vidal (El Kuelgue), Carlos Salas (IKV) y Emme, presentaron “A punto Caramelo”. Disco que no a dejado de recibir buenas críticas desde el día de su lanzamiento y la nominación al Gardel es fiel prueba de esto.
Igual de ecléctico que el primer disco, pero con un sonido propio más definido. Dejan la cumbia de lado, incorporan Reggae como en la canción que comparte con Julian Kartun (El ritmo de la vida),  instrumentales P-Funk, percusiones africanas, latinas y apuntan más a un sonido Hi-Fi. Producido por Guido “ElDog” Ruggiero (MC) y Juan Lucas Arbe (Percusión), grabado en los estudios Romaphonic (ex Circo Beat) y completado en la casa de “Jean Lukas”, a punto Caramelo se ve, se siente y sabe como una explosión de música negra necesaria en nuestras playlists.
En una charla previa a su primer Show en Córdoba, Rody Infinito, guitarrista de la banda, nos comenta sobre las ansias que tienen por seguir recorriendo el país. – “Nos interesa ir al NOA, tenemos muchas ganas. Somos muchos y es difícil” – . Mientras ElDog hace referencia al crecimiento de la música independiente en el interior – “Comenzamos a ver la realidad de varias bandas en el país. De a poco nos vamos enterando. Se está creando música nueva, interesante, gracias a la tecnología. Hay que sacar nuevos exponentes en esta generación” -.
Si bien la prioridad hoy por hoy es seguir girando para que el disco llegue a mas y mas rincones del país, se encuentran en las etapas iniciales de la grabación de su nuevo material.
– “Estamos maqueteando y contactando a los invitados” – comenta “Tomy Tomaso” Bacigaluppi, uno de los MC’s.
– ” Al tercer disco lo queremos hacer con varios invitados, esa interacción nos abre el espectro musical. Kartun nos expandió el panorama, por ejemplo. Le dio otro color” – dice Guido. – “No descartamos la posibilidad de re-versionar algún tema del primer disco. Empezar a samplearnos a nosotros mismos. En vivo por ejemplo versionamos Bienvenidos al Presente y lo hacemos como una canción de divididos, es un homenaje al rock nacional también.” – enfatiza Juan Lucas.
Con un mensaje universal y pacifico, Lo’ Pibitos no dejan de sonar, ya sea en la radio, en  la tele o en la Internet. – “A cualquier persona de cualquier generación le llega, pero los que más captan el mensaje son los chicos. Tenemos amigos con hijos de 5, 6 años que nos mandan videos de los nenes cantando las canciones. Es hermoso verlos.” –  finaliza Tomás.
En este articulo


Dejar un comentario