La Legión, “El Rock que circula”

En el año 2008 en Monte Quemado, comienza la banda cuando Otoniel “Otto” Cuellar y Adrian “Chueco” Jiménez, deciden separarse de un banda llamada “Éxtasis”, luego de varios desacuerdos con ese grupo, se ponen en contacto con Damián “Yiyo” Salazar (baterista) y comienzan con el...

728

Desde el interior de Santiago del Estero, para todo el país.

En el año 2008 en Monte Quemado, comienza la banda cuando Otoniel “Otto” Cuellar y Adrian “Chueco” Jiménez, deciden separarse de un banda llamada “Éxtasis”, luego de varios desacuerdos con ese grupo, se ponen en contacto con Damián “Yiyo” Salazar (baterista) y comienzan con el proyecto de formar una banda.

Tras varios ensayos y pruebas de músicos, el día 9 de noviembre del mismo año, la banda queda conformada oficialmente por Yiyo (batería), Otto (1ª guitarra y voz), Chueco (bajo), Agustín “Juanchy” Salazar (2ª guitarra), Cristian “Chino” Paz (voz), tras varias presentaciones con el nombre “La Legión”. Por razones laborales, Chueco y Chino debieron dejar de lado a la banda para dedicarse a sus familias, quedando puestos vacíos en la formación.

Luego de unos ensayos, se integra a Dan Cuellar en 2ª guitarra y quedando Juanchy en bajo. En el año 2009, Juanchy deja la banda por un desacuerdo con el resto de los integrantes, quedando un puesto vacante en el grupo.

Más tarde, Yiyo, se contacta por recomendación de un amigo en común, con Alberto “Riky” Reinoso quien se integra en 2ª guitarra y Dan en bajo durante una temporada.

Con una propuesta de giras por en NOA y el NEA, en el año 2010, Juanchy retorna a la banda con su bajo y Dan pasa a teclados, quedando así la nueva formación de la banda, recorriendo escenarios con covers nacionales (Los Redondos, La Renga, Divididos, entre otras.) y de a poco creando sus propias canciones. Entre los años 2011 y 2014, la banda participo de varios motoencuentros y eventos solidarios, compartiendo escenarios con JAF, Luis Robinson, Haragan, Emmanuel Cardenas, La 40 (Actual Rock Local)  Buscando un género que identifique a la banda, se decidió por el Hard Rock, con una propuesta orientada, en lo personal, a dejar una huella musical en esta época y esperar que su sacrificio dé frutos a futuro. En lo artístico, crear poesía orientada a reclamar las injusticias y abusos de poder de los que manejan este sistema, y que a veces no se perciben por estar tan ahogados con los que los medios nos venden también al amor en toda su expresión, al desarraigo y la transculturación de nuestros hermanos nativos en canciones como: Sr presidente, Fuera del mundo, A despabilar, hijos del dolor, Rock de mi tierra, Caminar.

la legion

En este articulo

Dejar un comentario