356

SDEROCK tuvo la oportunidad de conversar con los Organizadores del Evento, con los ganadores del Festival y con Cóndor Sbarbatti actual voz de Bersuit Vergarabat

En la tarde noche del sábado 12, se llevo a cabo la final regional del concurso “Maravillosa Música” organizado por la secretaria de cultura de la nación, donde participaron bandas como: Avenida Folk (Santiago del Estero), Ítalo y su malón (Jujuy), Alma Salamanquera (Salta) y La Vieja del Frente (Tucumán).
Como números principales contaron con la actuación de L.B Roots, Nava Rasa y un cierre a toda fiesta con Bersuit Vergarabat .
Obviamente como no podía ser de otra forma SDEROCK estuvo ahí para brindarte toda la info de todo lo que se vivió en plaza añoranzas.
Tuvimos la oportunidad de charlar con la gente a cargo de la organización del evento y con las bandas que llegaron a la final de la competencia.
Organizadores: primero que nada buenas tardes, este proyecto es un concurso entre bandas de escuelas secundarias del NOA (Salta, Jujuy, Tucuman, y Santiago Del Estero) , estas bandas han pasado etapas previas de eliminación en cada provincia, y bueno hoy estamos aquí en lo que es ya la instancia final de la regional, el ganador de esta final va a participar de una final con los ganadores de las otras regionales en Buenos Aires donde el ganador de esa final (la general) participara de la grabación de un CD y bueno, la promoción de dicho CD.
Cantante de Alma Salamanquera: Bueno hoy estamos aquí en la provincia de Santiago, una provincia que yo por motivos personales-familiares, es una provincia que aprecio mucho, soy devoto de la virgen de Huachana, yo tengo una especie de cultura por herencia de mis abuelos, y hoy estoy verdaderamente orgulloso de estar aquí. Nosotros hacemos folklore, nos dedicamos mucho a hacer chacareras, y a ser mas a dentro del folklore, somos un poco variados en eso. Este año tuvimos una experiencia maravillosa, en participar en el festival que organiza el “Chaqueño” Palavecino y estamos grabando un DEMO. Es muy lindo saber que hay gente que te apoya y que aprecia mucho lo que vos haces arriba del escenario. Aparte el folklore es algo ya característico de esta zona (NOA), nosotros amamos mucho el folklore, amamos nuestra cultura. Por el momento no contamos con fechas para volver a Santiago, pero nos gustaría volver ya que nos recibieron muy bien y estamos muy contentos de estar aquí.
Italo y su Malon: Bueno, mi nombre es Italo Llanos, nosotros conformamos lo que es “Italo y su Malon”, lo que hacemos es folklore, algo que extraemos por herencia e influencia la música de nuestras tierras, de nuestro lugar (Abra Pampa-Jujuy), mezcla de huainos con reggae, algo así como hace el grupo “Arbolito”. La verdad aquí en santiago nos recibieron muy bien, hasta ahora desde que llegamos la pasamos muy bien, estuvimos recorriendo varias parte de esta ciudad que es muy linda, les agradecemos mucho a los organizadores, porque dentro de todo vinimos a disfrutar mas que nada, a divertirnos a hacer lo que nos gusta, brindar el todo en el escenario para la gente que vino a ver el espectáculo y de paso disfrutar del repertorio de las otras bandas del noa que suenan muy lindo también. Muchas gracias a SDEROCK por la entrevista y darnos este espacio, esperamos volver pronto y seguir brindando nuestro repertorio.
La Vieja del Frente: Bueno nosotros somos una banda de rock barrial, tenemos referencias de callejeros, el bordo, la renga, ese estilo mas o menos, también el tipo de rock que hacemos nosotros, es lo que nos gusta, tratamos de hacer unas fusiones que quedan bien. Siempre tratamos de tocar entre amigos, divertirnos, tocar temas de bandas que nos gustan, aparte de nuestro repertorio. Hoy vinimos acá a presentar todos temas nuestros, nuestro repertorio, es la primera vez que tocamos acá en Santiago del Estero, y no nos gustaría que sea la última, porque la verdad la pasamos muy bien desde que llegamos, nos recibieron bien, se nota el cariño de la gente, muy linda la ciudad, la gente es muy carismática, y bueno por último, saludos a toda la gente de SDEROCK por este espacio y para la gente del rock del Santiago del estero.
Condor Sbarbatti
Y bueno como debía ser el “CóndorSbarbatti de BERSUIT tambien charló con nosotros, un dialogo interesante, con el integrante de una de las bandas más fiesteras del país y nos contaba esto:
Condor: que tal?
Soy el condor de Bersuit, llegamos muy temprano, viajamos temprano desde allá, pero ya recorrimos la provincia y mucho, esta es la 4ª vez que la visitamos y la verdad que nos gusta, en esta oportunidad hemos venido en otro marco también, no solo a tocar sino a pasar un buen momento en esta hermosa provincia llena de chacareras. Hoy venimos con los pijamas puestos, venimos a presentar todo lo que es BERSUIT, muchos se cuestionaban si ahora en mas empezábamos a tocar temas de de bueyes, si bien es cierto de bueyes es un proyecto que hemos hecho en un momento paralelo en lo que es esta banda (Bersuit), que el alma madre de la misma fue Bersuit, ahora llego el momento de calzarse los pijamas y volver, como debe ser, como siempre, con un disco nuevo que estamos terminando de grabar con “Cachorro” López (el productor) disco que está próximo a salir entre fines de este año y principios del año que viene y preparándonos para el 2012, que va a ser un año lindo y movidito para Bersuit ya que estamos preparándonos para presentarlo en todo el país. El publico siempre tiene esa cosa de carisma, interactúa mucho con Bersuit y en cada lado la gente es tan buena y tan particular, tenemos muchos recuerdos que nos llevamos de las veces anteriores acá en Santiago con un publico levantando polvaderal en la ultima actuación, la verdad que los recuerdos esos son increíbles y esperamos que hoy no sea la excepción . Un saludo para la gente de SDEROCK de parte mio y de la banda, y un abrazo enorme a los bersuiteros santiagueños.
En este articulo


Dejar un comentario