229

Marcelo Torres el bajista que formo parte de la banda de Luis Alberto Spinetta y el Indio Solari, como grandes exponentes. se presentará en Tucuman

Marcelo Torres presenta su nuevo disco en Tucumán

El destacado bajista Marcelo Torres, se presenta en La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo) este jueves 19 de Julio a partir de las 22:30 hs, en formato Sólo Set (bajo de 6 cuerdas MIDI, loops y voz).

Marcelo Torres viene a la provincia a presentar su nuevo disco recién editado “Adivino Del Tiempo”, integrado por 11 composiciones propias, en las cuales dialogan elementos rítmicos y melódicos de la música argentina con otros géneros musicales (jazz, afro, contemporáneo etc.), y temas de discos anteriores.

Además Marcelo, incluye a modo de homenaje en sus presentaciones algunas canciones de Luis Alberto Spinetta, músico referente de la cultura argentina, con quien integro el mítico trío “Spinetta y Los Socios del desierto”. El encargado de abrir el recital será el cantautor tucumano Alejandro Peralta, quien presentará canciones de su próximo CD.

Sobre Marcelo Torres Músico autodidacta, bajista, como compositor y solista edito 5 discos “Edad Luz” (2do. Premio Nacional de composición año 1995), “Constructor de Almas” (2003), “Átomo” (2010), “Constructor De Almas” (2014), y en junio de este año edito su nuevo disco “Adivino del Tiempo”. Integro el grupo “Lito Vitale Cuarteto”, con el cual grabó seis discos y realizado giras nacionales e internacionales. Fue invitado a participar en la formación que presento en el “Teatro Colón”, “Metrópolis”, obra contemporánea compuesta por Martín Matalón, luego también presentada en Barcelona, España.

Acompaño entre los años 1993/2004 a la cantante de tangos Adriana Varela, con la cual realizó giras mundiales, además de grabar en 3 c.d. Fue miembro de “Spinetta y Los Socios del Desierto“, la banda de Luís Alberto Spinetta, con quien realizó innumerables actuaciones, y la grabación de 6 c.d; además tuvo el honor de formar parte del histórico concierto “Spinetta y las Bandas Eternas”, en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires. Grabo en todos los discos solistas del Indio Solari, ex líder de la mítica banda de rock “Los Redonditos de Ricota”, e integro “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” banda que lo acompaña en sus multitudinarias actuaciones hasta 2016.

En la actualidad además de dedicarse a la actividad docente, Marcelo se presenta con su proyecto solista “Marcelo Torres Trío” integrado por Abel Rogantini en piano, Diego Alejandro en batería, con quienes ha realizado innumerables conciertos, destacándose el Festival de Jazz de Paysandú (Uruguay), Festival de Jazz y otras músicas de la Ciudad de Buenos Aires, Festival de Jazz de Miramar, Festival de Jazz de Rosario y el Festival de jazz Internacional de Lapataia (Uruguay), festival de Jazz de Mina Clavero (Cordoba), La Usina del Arte,Centro Cultural Kirchner, e incontables actuaciones por el interior del país, mas recientemente Marcelo se presento con su trío en ciudad de La Habana (Cuba), Jazz al Parque (Bogota,Colombia) y Ajazzgo (Cali,Colombia)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, guitarra y texto
Agradecemos la difusion Sebas Uro
En este articulo


Dejar un comentario