198

La Asociación Música de Mujeres celebró la sanción de la Ley de Cupo Femenino en festivales

La Asociación Música de Mujeres de Santiago del Estero celebró la sanción de la Ley de Cupo Femenino a partir de la cual se busca garantizar la participación de mujeres en festivales, aprobaba en la Cámara de Diputados de la Nación gracias al voto de 133 legisladores.

La iniciativa no sólo se propone visibilizar a las músicas sino también a las mujeres y disidencias que se encargan del armado de escenarios, las que hacen puesta de luces, las sonidistas y más.

“Celebramos esta bella noticia tan esperada, una prueba más de que a través del trabajo colectivo podemos lograrlo todo compañeras. A partir de su reglamentación, el 30% de las grillas de los eventos musicales públicos o privados estará compuesta por mujeres músicas”, manifestaron desde la asociación.

En ese marco, expresaron las gracias a la talentosa cantante Celsa Mel Gowland, quien pasara por las filas de Soda Stéreo, Metrópoli, Fito Páez y Spinetta, entre otros, “por ponerle el cuerpo y las energías a este logro que es para todas”.

Asimismo, hicieron extensivo el agradecimiento “a nuestros legisladores que han resonado con la problemática de las mujeres en la música; recibiéndonos, escuchándonos, estando atentos y acompañándonos con su voto; gracias a Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Mirta Pastoriza, Graciela Navarro, Estela Neder, Norma Matarazzo, José Herrera y Mariana Morales; y muchas gracias a la diputada provincial Georgina Sosa, por ser parte y acompañar cada idea y cada proceso desde hace tres años”.

Desde la asociación agradecieron además “a cada compañera a lo largo y ancho de nuestro país que de a poco ha ido organizándose, juntándose, generando y tomando conciencia de que juntas podemos parir una Argentina, más democrática, donde todas seamos escuchadas”.

“Las mujeres músicas queremos trabajar en igualdad de derechos y oportunidades, visibilizando a las mujeres que participan en nuestro ambiente musical y de esta manera motivar nuevas participaciones para que hayan más niñas y jóvenes que elijan como proyecto de vida ser músicas y lleguen a serlo”, añadieron al respecto.

Finalmente el movimiento expresó su especial agradecimiento “a nuestras compañeras músicas santiagueñas que militan el cupo femenino a través de múltiples acciones desde hace tres años con convicción, entrega y mucho amor; que nunca más falten nuestras composiciones, nuestras guitarras y nuestras voces. Desde hoy los escenarios de nuestro país serán lugares más ricos e igualitarios”.

En este articulo


Dejar un comentario