1204

No hay un numero exacto de la cantidad de publico presente, pero te aseguro que fue el doble de la población Olavarriense. Indio Solari y una ciudad aparte.

Indio Solari en Olavarria.

A esta altura ya nadie tiene dudas del fenómeno que causa el Indio. Quieran o no el tipo supera la ficción y hasta la imaginación más rica.

Hicimos todo lo posible para traer la fiesta a Olavarria, solo falto que nos pidieran que nos cambiáramos el nombre. Estamos muy dolidos y amargados por los chicos” Decía el Indio en aquel Agosto del 1997 ¿Pero porque volver el tiempo atrás? Tal vez en algo puede asemejarse  “Lo que seguramente lo prohibieron hace unos años”, por temor a que ocurra lo que paso el 11 de Marzo del 2017? La divina TV führer alimentando el morbo y psicopateando a amigos/familiares/conocidos de los que estábamos en Olavarria la noche del Sábado. Todo fue una confusión pero hubo que lamentar dos victimas, primero 10 , después 7, después cualquier numero que tiraban sin corroborar nada. Todo era un caos sin información.

20 años después INDIO solista toma revancha, y vuelve. Y no con 15.000 personas que se esperaban aquella vez, ahora con 200 o 300 y tal vez 400.000 personas que fueron a mirarlo a el.

La tarde que pintaba a un mal tiempo, con lluvia. se fue despejando al caer la tarde con una marea humana que ingresaba sin parar al predio rural la colmena, pasada las 22 hs. La típica presentación con la danza Sioux y el sonido de Star Trek, the next generation. Y un potente cover de “Barba Azul vs el amor letal” seguida de “Porco Rex” y estrenando “Arca Monster” de Pajaritos Bravos Muchachitos. Hasta ahí un publico totalmente descontrolado, bengalas adornando el show. Con la primera pausa pidiendo al publico que se calmara un poco. “Ropa Sucia” y todo se fue al carajo. El INDIO paro y pidió a “Defensa Civil” ayudar a gente que estaba en el piso. – Esto no puede seguir así” – y de forma violenta arranca “Héroe del Whisky” pidiendo calma toca “Etiqueta Negra” y “Chau Mohicano”. hasta aquí las cosas ya no venían bien. Un clima tenso, el INDIO pedía en reiteradas oportunidades que saquen a esa gente, se lo noto molesto y sin ánimos. Al igual que todos suponemos el que el recital lo quiso suspender. Pero se temía lo peor si llegase a ocurrir eso.   Tal vez el ex Patricio Rey totalmente obligado a seguir tocando “solo por el publico presente” seguio con la lista, vareando solo sus últimos 3 discos. Luego de nuevo el turno Ricotero con la presencia de Walter y el Rey Garufa, una hermosa “Esa estrella era mi lujo” y una alargada versión de “Todo preso es político” una pausa y volvió con “Todos a los botes” otro set de temas lentos de porco rex y bingo fuel, pidió bailar un poquito, y sonaba el funky disco. Despidiéndose prácticamente, estrenó “Una rata muerta en los geranios” y finalizo con “Nuestro amo juega al esclavo” seguido con un final casi inusual de el “Ultimo Pogo mas grande del Mundo” JIJIJI y seguido Mi perro Dinamita. Con una triste despedida el INDIO se fue en silencio del escenario y todos quedamos esperando una más… ¿Será que baja el telón? el ultimo show de Los Redondos no termino con el “NO LO SOÑE”. y este tampoco.

En este articulo


Dejar un comentario