356

Tilcara One Love – 2011 Se realizo la primera edicion del Tilcara One Love con Muchas bandas de Reggae y SDEROCK te cuenta todo lo que paso. Jamaica predominante, mucho Marley, mucha rasta, mucha montaña y mucha hoja… nos daba la pauta que el reggae...

Tilcara One Love - 2011
Tilcara One Love – 2011

Se realizo la primera edicion del Tilcara One Love con Muchas bandas de Reggae y SDEROCK te cuenta todo lo que paso.

Jamaica predominante, mucho Marley, mucha rasta, mucha montaña y mucha hoja… nos daba la pauta que el reggae tendría su gran día en Tilcara. Corrían las 14hrs y se podía observar cómo iba cayendo gente al baile, donde prevalecían los dreadlocks, las remeras rojas, verdes y amarillas y  mujeres al estilo “Hippie chic”.

Tilcara One Love 2011

Ante un escenario armado frente a un paisaje rodeado de montañas donde cualquier adjetivo quedaría muy simple para describir tanta belleza, desde temprano se presentaban La gallega, Buenas y Santas de Tucumán  y la Yugular, banda local, entre otras, que comenzaron a hacer bailar al publico ante un sol que nada podía hacer para frenar la fiesta.

Tilcara One Love 2011

Alrededor de las 20 hrs. ante un sol ya muy tímido y ante mucha ansiedad del publico, ingresaba al escenario una de las bandas headliner del festival, El Natty Combo, encomendada por su líder Sergio Colombo y su poderoso saxo, que durante algo más de una hora hizo delirar al público con mayorías de temas instrumentales y dubs como acostumbra la banda. Un párrafo aparte fue “cuando tamaña energía descendió” de las montañas,..Colombo invito a Néstor de Nonpalidece a interpretar el tema “La Unión” donde solo faltó la presencia de Luisito Alfa para que tal versión hubiese sido completa.

Una vez pasado Natty combo, llego el turno de Kenyatta Hill para realizar un show de casi 2 horas y dejar boquiabierto a un publico, que sin duda acompaño en su fiesta , desplegando banderas y remeras en honor al continente africano, y hasta se animó a dejarle un pequeño mensajecito a nuestra presidenta…  ” Legalization” y entonar un himno “Redemption Song “con Néstor no “K” sino  Ramljak.

Tilcara One Love 2011

A las 23 hrs. llegó el momento cúspide del festival con el ingreso al escenario de Nonpalidece para hacer despertar el ya popular coro “y dale dale nonpa…” donde su líder y showman Néstor se iba a encargar con sus bailes, sus mensajes al publico y sus kilómetros de rastas descendiendo, de hacer deleitar al público con su reggae del universo. Sonaron todos los temas que tenían que sonar y algunos más, desde los ya reconocidos, “Dime ya”, “Tu presencia”, “Danger Man” y  “Para donde correr”, hasta temas del nuevo disco “El fuego entre nosotros”. En la finalización del concierto hubo devolución de gentilezas y se invito nuevamente al escenario a Sergio Colombo para entonar “Love Song” y cerrar con el entonadísimo “La flor”.  “Espero que se hagan 1,2….40 Tilcara One Love mas” con esa frase, Néstor, se despidió del público.

Sin dudas un festival con todos los condimentos, paisaje, juventud, libertinaje y por sobre todo roots and reggae. Solo se espera que al año se extiendan en al menos un día más, es el deseo de todos para este Tilcara one love Fest.

Solo faltaría agradecer a la gente de la organización (Paz y Belén) por el reconocimiento de nuestro medio, que aunque se tramito todo a ultimo momento nunca nos dejaron de lado. Gracias

En este articulo


Dejar un comentario