327

Músicos pidieron por la difusión de producciones nacionales e independientes en todas las radios

Representando AMUISE
El músico santiagueño Ramón Antuz, en representación de la Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero, participó recientemente en una reunión con el titular de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, en la que entre otros temas, se pidió por la difusión de producciones nacionales e independientes, en las radios de todo el país.
Antuz destacó la importancia de la reunión, ya que se logró agilizar la puesta en vigencia del artículo 65 de la Ley de Medios, respecto de la obligatoriedad de que las radios difundan diariamente al menos un treinta por ciento de música de producción nacional, y de este porcentaje la mitad deberá ser música de producción independiente.
‘Esto implicaría además la requisitoria de que se realice la planilla diaria de música emitida para su control y envío a la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi) para el cobro de los derechos que correspondan”, especificó el músico, quien calificó como muy provechosa la reunión.
También participaron de la reunión con el funcionario nacional, Cristian Aldana, presidente de la Unión de Músicos Independientes de Buenos Aires (UMI), Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música, y Federico Denis, representante de Surock, de Santa Fe.
Entre los funcionarios también estuvieron el director Ejecutivo de la Asociación de Radiodifusoras Privadas de Argentina (Arpa), Héctor Parreira, el titular de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (Arbias), Osvaldo Francés.
En este articulo


Dejar un comentario