1543

La banda local será telonero de Viticus en el Teatro Vorterix.

El trio Santiagueño vuelve a Buenos Aires, esta vez para ser banda soporte de Viticus. En el Teatro Vorterix en  Av. Federico Lacroze 3455 (Capital Federal)

vorterix

Sajras: banda de rock santiagueña formada en el año 2013 por Mauro Esper en guitarra y voz, Carlos Trejo Herrera en bajo y voz y Sergio “Chipa” Coronel en batería.
Sajras proviene del quichua santiagueño, en donde se califica a un grupo de personas como feos o fieros (como decimos los santiagueños), torpes, escabrosos, toscos, ásperos, crueles, obscenos. (Adjetivos que no reflejan la personalidad de la banda según declaraciones de sus integrantes)
Todo comienza por el año 2012 cuando Mauro invita a Carlos integrante de una reconocida banda de Punk Rock en la provincia, Patones, para formar parte provisoriamente de la banda llamada Orgullo Argentino, de la que en ese entonces formaba parte, ya que su bajista había decidido abrirse del proyecto. Es ahí que descubren la compatibilidad musical que existía entre ellos. Luego de varios ensayos y con problemas para coordinar horarios Carlos abandona Orgullo y tiempo después Mauro hace lo propio.
Pero esto no significó que no siguieran en la búsqueda de un futuro musical juntos.
Luego de casi un año comenzaron a darle forma a este nuevo proyecto, con ideas musicales propias y motivados por el hambre de encontrar un sonido y un estilo que les de una personalidad a sus canciones. Sin embargo todavía no podían concretar porque no tenían baterista, es ahí donde se proponen hablar con Chipa, 1ª guitarra de Patones, éste acepta la propuesta y le dan comienzo a lo que es hasta hoy, SAJRAS.
Sajras debuta en junio del 2013 y pasan por varios escenarios de Santiago, con la participación de Nahiara, hermana de Mauro, como cantante invitada durante un corto de tiempo.
En marzo del 2014, la banda decide ingresar al estudio con 11 canciones y muchas expectativas. Después de penurias, idas y vueltas, noches en vela pensando cuando… el 7 de Abril del 2015 nace para el mundo el primer disco, titulado Sajras con 11 canciones en su arsenal (10 propias y Rock Out de Motorhead
Hoy en día la banda sigue componiendo y apostando al rock pesado mas que nunca.

En este articulo


Dejar un comentario