292

Lo nuevo de la banda de rock santiagueña Sapere Aude tendrá su presentación oficial este sábado 14 de septiembre en el Teatro La Casa, donde tocarán en vivo todas las composiciones de “Normal”.

Nueve son las nuevas composiciones que Sapere Aude grabaron a comienzos de este 2019 y que este sábado 14 de septiembre, a partir de las 22 horas, presentarán en vivo en el teatro La Casa de Ian Pilán.

“Esta presentación en vivo es el mejor cierre de un proceso que comenzó hace mucho tiempo atrás. Es una celebración y al mismo tiempo una despedida pero ambas cosas son importantes que pasen”.

La banda nacida en 2012, lleva grabado un EP de cinco temas que lleva el nombre de la banda, un disco con diez canciones titulado “Doméstico” y este año lanzan nueves nuevas canciones que le dan forma a este nuevo trabajo que van a presentar en el Teatro La Casa. Integrada por Marcelo Argañaraz en guitarra y voz, Fernando Catálfamo en bajo y coros, Facundo Favarolo en batería y la última incorporación en guitarras de Pipo Arias Saavedra, Sapere Aude sigue apostando a la canción rock en tiempos donde el mundo parece haber sentenciado una vez más, la muerte de este género. “No somos personas que pensamos a la música como un medio para lograr algo sino como una forma de expresar lo que pensamos, sentimos y queremos decir. Es por eso que nos sale esto que nos sale. Seguramente otros géneros tienen más aceptación en donde vivimos pero no es que no lo optamos por desmedro o negación. Nos gustan muchas bandas santiagueñas sean de folclore o del género que sea, sólo que, a la hora de componer, surgen las canciones que hacemos. Nos interesa hacer canciones más que representar un género”.

En sus orígenes nacieron como un trío pero tras la grabación de “Normal” en el Estudio Indio Gris con la producción de Juan Martín “Flaco” Bustos Ruiz, la banda optó por ampliar a un cuarteto.

“Fue la primera vez que grabábamos con un productor, alguien externo a la banda que además de pulir nuestras canciones nos diera nuevas ideas. El resultado final terminó por convencernos que necesitábamos un cuarto integrante y es ahí donde ingresa ‘Pipo’, cerrando un proceso que hoy entendemos era natural que pasara”.

La presentación de “Normal” se hará este sábado 14 de septiembre, en el teatro La Casa (Pje. San Lorenzo 2699) y además se actuarán la rapera NLY y desde Tucumán llegan Brahmans. Las entradas anticipadas se encuentran en venta en Camarón Brujo (Independencia 108), Vostok (Independencia 1655) y Carpos Bar (Roca sur 443).

El disco se puede bajar gratuitamente entrando a www.sapereaude.bandcamp.com

En este articulo


Dejar un comentario