424

Estuvimos con Leo Diaz, bajo y voz líder, la banda local de Hard Rock junto a Oscar Ortiz (Guitarra), Rodrigo Orieta (Guitarra), y Geronimo Ruiz (Bateria). Hace unos años que la pelean en el Rock Under, la misma ya participo del Festival Salamanca Rock, también...

Leo Diaz, Caterva mano a mano con SDEROCK.
Primero en principal ¿cuando sale el disco de caterva?
Estamos terminado de grabarlo en un par de semanas y luego de eso viene toda la etapa de mezcla, masterizacion, y reproducción. Calculamos que entre fines de mayo y junio lo estaríamos presentando. La idea es difundirlo con presentaciones en vivo y realizar la venta en los recitales.
Cuantas canciones tendrá?
Van a ser doce temas, seis de los cuales habíamos grabado en el demo “esquivando la nausea”. Los 6 restantes son composiciones que venimos tocando en las últimas presentaciones en vivo. 
Que detalles me puedes adelantar
Bueno, es mucho del estilo de la banda, un hard rock que tratamos que suene bien potente y fiel a la fuerza que queremos transmitir cada vez que subimos a un escenario. Hay un par de rockanroles rápidos y pesaditos, tiene blues también el disco, y hemos decidido incluir una balada que casi nunca tocamos en vivo pero nos pareció interesante incluirla en el disco. 
Como se siente la banda en la actualidad
La verdad que estamos atravesando un buen momento. Estamos tratando de tocar mucho, por suerte la respuesta del publico es una masa, y sobre todo eso…tocar y tocar, donde se pueda, para cualquier publico, hacer conocer este material que va a salir dentro de poco.
Este disco, lo llevaran para el interior del país?
Esperemos que si! Esa es la idea. Queremos llegar al interior de Santiago, donde tb hay mucho rock, y claro que ni bien podamos salir a presentarlo en provincias vecinas. La verdad que estar laburando con el apoyo de NO DETENGA SU MOTOR PRODUCCIONES  nos da un gran respaldo y una gran tranquilidad para enfocarnos en hacer música y sonar bien, además de que se abren muchas posibilidades. Por lo pronto primero con la cabeza en presentarlo en la provincia al disco, una vez que este terminado, con un muy buen show para la gente.
Cómo te llevas con los videoclips y el costado visual del grupo?
La verdad que son ideas que manejamos y que seguramente las realizaremos para la difusión. Por ahora solo tenemos vídeos de grabaciones en vivo, pero ya estamos pensando en el corte de difusión y algunos conceptos para difundirlo a través de un videoclip. En cuanto al costado visual es algo que me parece que bien laburado siempre suma, sobre todo en cuanto a lo que son las presentaciones en vivo. Siempre nos interesa brindar lo mejor para la gente, y la cuestión de lo visual, sobre todo ahora que hay muchas posibilidades de hacer cosas copadas con recursos accesibles me parece algo a trabajar con buenos resultados. 
El tener proyectos paralelos a Caterva, como en el caso de Oscar con su banda de jazz y en el teatro. Suma mucho a la hora de apportar nuevas ideas?
Esta todo bien, pero digamos que son diferentes cosas. Lógicamente cada uno hace su aporte personal desde el bagaje artístico que trae, y seguramente las influencias tendrán su participación en lo musical. Pero tal vez exista una relación más bien indirecta que otra cosa.
En este articulo


Dejar un comentario