580

SDE ROCK charló con “Distinto”, la banda que surgió hace unos dos años y que se instala en la escena rockera santiagueña.

“La banda se formó sin querer”

Todo comenzó en la post de un partido de fútbol.En donde Arol y Franco (Ex guitarrista y actual vocalista) comenzaron a zapear canciones de callejeros. Luego sumaron al “Flaco” Claudio, quién en ese momento interpretaba la primera guitarra. Posteriormente incorporamos a un amigo en común de los 3, Joaquín (el chino) quién pasó a ocupar la primera guitarra. Y sin que transcurra mucho tiempo, apareció Beto Ledesma en Bajo, y Aron Cepero en batería

Callejeros se formó en el año 1992 cuando un grupo de jóvenes del barrio de Viilla Celina, del partido de La Matanza, Buenos Aires, comenzaron a juntarse con el objetivo de formar una banda de rock y poder expresarse con su propia música. Como todo chico de barrio sueña. La popularidad de Callejeros creció muy rápido. Y a mi parecer, no conozco otra banda tributo a la misma, ante esto, “Distinto” respondió; “Fue por que Osimi y Arol son fanáticos de Callejeros y escuchábamos que la voz de Franco se parecía un poco a la de “Pato” Fonantet. Ya tenían esa idea ellos”.

A pensar, a reaccionar, a relajar, a despotricar. A decir estupideces” se me viene a la mente rápidamente esa canción de Callejeros al escuchar el nombre de la banda; “Claro, de ahí surgió el nombre. Pensábamos elegir un nombre de un álbum o una canción y elegimos esa”.

Son jóvenes, pienso que todos deben haber sido chicos cuando pasó lo de República Cromañón en el año 2004.
Claro, la mayoría éramos chicos cuando sucedió eso, era difícil captar todo lo que pasó en ese momento. Y pensarlo ahora en grande es otra cosa, y como banda también. Ya es otro punto de vista, creo. Ninguno está de acuerdo por lo que está pasando los integrantes de Callejeros. Obviamente excepto por el batero Vázqquez que está preso por haber matado, eso ya es otra cosa. Pero lo demás es injusto lo que les pasó, yo creo que cuando un músico va a tocar tiene tantas ansias y ganas de subir al escenario y hacer música. Yo creo que otra cosa no va a pensar al estar arriba del escenario, te concentras en lo tuyo. Y lo que les pasó esa vez se podría haber prevenido sino fuera por la mala seguridad y organización. Pero yo creo que el músico no estaría pendiente de eso, se encargan otras personas.”

La banda sigue la línea de ese “Rock chabón” haciendo este tributo, pero no sólo escuchan “rocanrol” como dicen por ahí los seguidores de este estilo; “Nos gusta mucho el estilo desde los 90 aunque también tenemos otras influencias, tenemos gustos diferentes también y a la hora de componer tratamos de mezclar esas influencias.”
La banda se presentó en fechas importantes, y este año lo hizo nada más y nada menos que en el “Rock x la Memoria” recordando esa nefasta dictadura que tuvimos y poniendo el rock como estandarte y expresión de decir “Nunca Más”, la banda contó lo que dejó ese show y también la presentación en Las Termas de Río Hondo, dónde asistieron miles de personas para el evento internacional de motociclismo en esa ciudad.

La verdad estamos muy pero muy agradecidos por el lugar que nos dieron. Compartir escenario con músicos muy buenos de Santiago, y poder charlar con ellos, y aprender de ellos es muy bueno. Cada evento que nos invitan hay bandas tremendas y con mucha trayectoria, siempre salimos aprendiendo algo.

La banda aprende, y sigue creciendo aún más.

Cada vez que nos juntamos a charlar o ensayar con los chicos siempre pensamos en lo que venimos creciendo y la verdad que nos unió más y estamos todos con los mismos pensamientos de mejorar y llegar lejos. Compartimos el mismo sueño todos.

A pesar de aprender y crecer, la banda también (como todo en esta vida) pasa por la crítica. En este caso siempre debe estar por ahí la crítica de colegas y público en general por el repertorio 100% “Callejero”

“Y digamos que obviamente hay algunas bandas que iniciaron con temas propios únicamente y no les gusta mucho los tributos y entendemos eso, pero la idea nuestra no es morir haciendo “Callejeros”, tenemos muchos temas armados y no queremos apurarnos, somos jóvenes, tenemos mucho por delante para apresurarse. Llevamos 2 años como banda y en mayo se cumplen 3.”

El primer disco es el sueño de toda banda, pero “Distinto” como dijeron ellos mismos, no quieren apresurarse. Paso a paso…

Estamos haciendo todo lo posible de armar bien los temas y largar nuestro CD que es nuestra más preciada meta. Es nuestra primera meta como banda.”

Los chicos se la juegan, y van por más, no quieren quedarse solamente en la escena santiagueña, quieren girar.

Obviamente lo demás es salir de nuestra provincia, mostrar nuestras canciones por toda Argentina sería algo increíble.”

Los chicos tienen talento, les gusta la música, y aquí van, cantando canciones callejeras que tanto les gusta. Por ahora, para el primer disco…habrá que esperar.

En este articulo


Dejar un comentario