466

La noche del Sabado en bar 440, se vivio una ¿Fiesta? con Pacto de Monos, Que se cague y Fondo Blanco.

El Rock de Santiago del Estero, ¿En la mira? | Por Mariano Cussa.

Lo Bueno: Una noche a puro Rock en el Bar 440 ubicado en Belgrano y Solis en la capital de Santiago del Estero, donde se presentaron las bandas de Rock local, Pacto de Monos, Que Se Cague y Fondo Blanco, la noche comenzó de la mejor manera. Ante un bar colmado, una muy buena movida de la gente que dispuso llegar para disfrutar de nuestro mejor Rock and Roll. Pasada las 1 de la madrugada comenzó la banda comandada por Seba Cisneros a Rockear, ante el agite de “Los pibes presentes” y con mucha euforia los chicos sonaron muy bien, presentando canciones propias, y el clásico repertorio Ricotero, donde los muchachos interpretan cover de Skay y los redondos. Seguida por Que se Cague, la banda de punk Rock del Barrio 8 de Abril, bien al estilo Flema, Cristian “Droga” Abdala y sus músicos hicieron poguear a todos. Con temas de su propia autoria e interpretaciones violentas de Sin ley.

Y el Final con Fondo Blanco, la banda de Rock N Roll de Santiago del Estero, y su fiel publico que quedaron viendo a los changos del aeropuerto a pesar de lo que ocurría fuera del lugar.

El lado lamentable de la noche, donde se vio opacado, por dos o más individuos, que “No se la bancan”, que creen que el Rock es descontrol, es kilombo y mal engancharse en un pogo, realmente es de “Boludo”. Cagarse a piñas donde todos están disfrutando de un show, “Corta el mambo”, quieran o no, comienza a arruinar la movida. El seguir insistiendo con querer vengarse del que lo pego empeora la cosas. “Es normal que se pegen o que se terminen peleando en el pogo, esto es Roooock“, gritaba uno explicando a un Guardián del orden que llego hasta el lugar, seguramente por denuncias de los vecinos, si bien la presencia policial en parte calma la situación, pero muchas veces con su accionar empeora. El intentar separar a dos pelotudos con fuerza bruta y acompañado de 9 móviles policiales más, es una exageración, tranquilamente podrían haber controlado la situación 3 o 4 policías, y no una docena y armados. Al punto de cual nos dirigimos es el porque arruinar entre nosotros la noche.

Si bien lo publicamos en SDEROCK “Si te Gusta el Rock Cuidalo, hay pocos lugares para tocar, no lo caguemos. No arruinen el esfuerzo de las bandas, ni del que paga la entrada para ver el show.” Nos referíamos a la situación vivida esa noche, porque no pensar en el trabajo que lleva a los músicos poder armar una fecha, el tiempo al cual le dedican para preparar sus canciones o algún cover o algún tributo lo que sea. Si tan “Rockeros” creemos que somos. Cuidemos lo poco que tenemos.

Santiago del Estero, es un lugar muy difícil para el circuito under conseguir una tocada, es tan dificil que nadie se juega con un lugar, el único que teníamos en esta ultima etapa del año. Decidió no dedicarse más a las tocadas.

 

 

En este articulo


Dejar un comentario