367

Banda de fusión de La Madre de Ciudades presenta nuevo disco

 Yamil Val Espacio es una agrupación musical santiagueña independiente con nuevo estilo y una marcada diferencia conceptual, partiendo de las composiciones de Jorge Bravo, con los aportes y arreglos de Marcelo Tiberti, Carlos Sandobal y Eduardo Rapetti,
Se pretende instalar en la escena artística una fusión musical que se acerca demasiado a un folclore psicodélico.
Después de un tiempo de pensar el concepto de música y expresarlo como arte, nacieron expresiones muy auténticas, buscando nuevos sonidos y creando una alternativa fuera de las estructuras locales del norte argentino. La idea no es partir de géneros preestablecidos, sólo surgen y son preponderantes las canciones.
Yamil Val Espacio se conjuga en un pastiche de emociones de diferentes piezas, estilos y se quiere experimentar con cuestiones bastantes paradójicas. Un funk, mientras caminas, un andar admirando el paisaje con tintes de música celta que te hacen volver a un origen del que no se es parte pero a la vez se une a lo tradicional y propio, es el sello que le pone YVE. Habiendo debutado en el Salamanca Rock ‘13, obteniendo respuestas más que alentadoras de la prensa especializada y destacándose en la crónica de la edición de la revista Rolling Stone online, YVE siguió escalando en las críticas y crónicas periodísticas, teniendo espacios en el Suple Sí de Clarín y una excelente respuesta del prestigioso crítico musical Gabriel Plaza para La Nación Espectáculos.
También fueron seleccionados por Rodolfo García para formar parte del Escenario Rock duranteseptiembre del 2014, ciclo de bandas que se lleva a cabo en el Espacio Cultural Nuestro Hijos de Madres de Plaza de Mayo (Ex ESMA). Por otro lado, se tuvo una participación en el programa radial deVíctor Hugo Morales y en Radio Cooperativa participando de un acústico. Durante los meses de marzo y abril de 2015 se grabó el segundo material discográfico, presentando los cortes de difusión Modos, marcando un enlace entre lo que fue el primer disco y el concepto del segundo material traducido en Quebradita, acercándose a una nueva forma de hacer folclore.
En este articulo


Dejar un comentario