218

La mujer metalera, en Santiago del Estero.

Nuevamente la única mujer en la fecha, Sofi voz de Vyscerys

 
Crees que la mujer de a poco va ganando protagonismo en el Rock?

Creo que hoy en día el protagonismo de la mujer está más vigente, creo que la música por sí misma une los géneros y a medida que la sociedad avance favorablemente habrá más oportunidades en las que las mujeres mostremos nuestras capacidades y talentos y a la vez se vea este hecho como algo natural y no tan sorprendente.

Personalmente siento que el protagonismo no es sólo mío sino de toda la banda en sí, estoy orgullosa de formar parte de una agrupación en la que todos damos lo mejor de cada uno en el instrumento que le toca, nosotros Vyscerys sentimos el metal y lo disfrutamos sin apuntar a una diferencia de género. Cuando subo al escenario y canto,disfruto y nunca reniego de ser mujer, al contrario creo que ese “protagonismo” que siente el público de mí parte surge naturalmente sin provocarlo. En mi caso nunca sentí o me puse a pensar en mis comienzos de este camino que ser mujer podía ser un impedimento o complicación en el contacto con el público o la gente que consume la música metal. En todo caso el protagonismo me lo adjudican el público o los medios de comunicación y yo agradezco esa cordialidad porque para mí significa un mimo hacia mí persona.

Desde tu visión dentro de la escena del Rock en Santiago del Estero avanzo mucho esta movida?

Siento que sí, que avanzó mucho en todos los géneros musicales la presencia femenina.

Formar parte en este caso con ANIMAL. 

La verdad es un honor y un sueño esto que nos está pasando. Siento que Vyscerys está haciendo bien las cosas por eso tuvimos y vamos a tener en el futuro no tan lejano muy buenas oportunidades de compartir con bandas de renombre.

Cuál es el futuro de viscerys

Nuestro objetivo y futuro este año es terminar y presentar nuestro primer disco de estudio además tenemos proyecto de grabar otro videoclip. En cuanto a fechas tenemos una gran invitación desde bs as que si todo sale bien se dará antes de fin de año. Así que estamos contentos y agradecidos disfrutando el momento que nos toca

Habrá algún adelanto el domingo?

Claro que sí, presentaremos un tema nuevo totalmente en voces guturales y con más power

Y alguna presentación oficial?

Todavía no queremos confirmar nada pero seguramente a principio del año que viene sea la presentación oficial con bandas amigas invitadas

Que más quisieras aportar

Me gustaría agradecer al público por todo el apoyo que nos dan cada vez que subimos al escenario y un agradecimiento particular a sde rock por el aguante de siempre. Y en cuanto al tema de la mujer en el metal o el rock particularmente me alegra mucho que más chicas se animen a hacerlo y que el hecho de ser mujer no sea un impedimento para cumplir el sueño de cantar, tocar algún instrumento u aportar organizando recitales. Mientras haya sueños, todo es posible.

 

En este articulo


Dejar un comentario