261

En la tarde del lunes, el Movimiento SUR organizó una radio abierta informativa, y con bandas en vivo, por el boleto educativo gratuito.

Por Ivo Rossi
La jornada arrancaba con TIO RASTA tocando “Directo a el” y un set de alto vuelo con temas de su propio repertorio, un repertorio de 7 canciones que terminó a puro “Sol y flor”.
Luego llegó el folclore de la mano de Jose Quiroga, un humilde estudiante de Filosofía, que le empezó a darle el “toque peñero” a la jornada de lucha.
Con el fuego encendido, arrancó Juan Saavedra con su grupo “Raza“, sonaban los legueros, sacaban chispas las botas y las polleras zarandeaba al son de la música de nuestra tierra, un mensaje claro y de rebeldía el que expresaba el folclorista “Luchen, amen y sigan su convicción“.
Un set bien santiagueño, como nos tiene acostumbrado, 1 chacarera, una zamba y un repiqueteo de bombos que hacía latir nuestros corazones. A puro zapateo y boleadoras se retiraba Saavedra mientras se preparaba la siguiente banda, Idolo de los quemados, con una introducción a pura chacarera y mensaje de conciencia social, luego un par de candombes “para mover las cachas”, poniendo un poco mas de “cachengue” a la tarde que ya empezaba a caer.
Para el final, otro artista comprometido, Migui Cáceres, interpretando temas clasicos del cancionero popular santiagueño y algunos de su autoría, para darle un cierre de lujo a la jornada de lucha.
En este articulo


Dejar un comentario