475

Cantacó realizará un tributo a la banda Britanica. En Casa Terraviva

Conoce al coro Cantacó

Foto de Cantacó.

El inicia sus actividades en julio del 2009 con el nombre de Coro Juvenil del Instituto Privado de Arte, con la intención de promover la actividad coral en los jóvenes, es una agrupación que se renueva cada año y está formada por chicos de entre 18 y 25 años, algunos estudiantes del Instituto, y otros que se han sumado a este proyecto por el simple deseo de cantar.

Nuestro coro ha tenido diversas presentaciones en conciertos organizados por la Institución en importantes salas y auditorios, entre otros, el Teatro 25 de Mayo; y ha participado también en encuentros corales en nuestra ciudad, Santiago del Estero, así como también de un importante evento en el ámbito coral “Cantapueblo, la Fiesta Coral de América” desarrollado en la Ciudad de Mendoza (2012).

El año 2012 organizó dos conciertos: “Voces en Encuentro I y II“, en el que participaron diversas agrupaciones vocales de nuestra ciudad.

En el 2013, organizamos el “I° Huaina Canto“, encuentro Coral Juvenil, contando con la participación de diferentes coros juveniles y se ofrecieron en el marco del encuentro dos talleres de técnica vocal a cargo de prestigiosas maestras del ámbito coral.

En Julio del 2014 participó de la intervención urbana por los festejos de los 461 años de la Provincia, en donde desarrolló una rutina que combina canto, baile y humor y que tuvo una gran respuesta por parte del público presente.
Esa misma rutina, junto con un amplio repertorio, fue llevada al
encuentro coral “Merlo le Canta a América“, en el cual participamos en el mes de Septiembre del mismo año, y que tuvo igual aceptación y respuesta por parte de los compañeros coreutas, público y demás participantes de diferentes provincias y paises.

El 2014 terminó con el Concierto de Fin de año y de Celebración de los 5 años de existencia del Coro denominado “Un amor a cuatro voces“. Un concierto organizado a partir de la convergencia de distintas artes: actores en vivo, escenografía, cambios de vestuario, bailarines, luces, músicos, ex coreutas y nuestro coro unidos para brindar un repertorio que va desde el folclore santiagueño hasta un hermoso Gloria de Athos Palma, pasando por tangos, música brasilera y latinoamericana, rock nacional, entre otros.
“Un amor a cuatro voces” significó no solo mucho ensayo con coreutas y con los demás artistas, sino, y lo fundamental, muchísima predisposición y ganas de proponer y de consolidar nuevas propuestas.

En el año 2015 cambiamos nuestro nombre y logo por el actual: Cantacó.
En Agosto del mismo año participamos del “VIII Concurso Coral. Música folklórica y popular Sudamericana” Edición dedicada a Carlos Gardel y Eduardo Falú organizado por el AAMCANT, en el cual fuimos seleccionados junto a otros 8 coros de diferentes partes del país y en el cual logramos el 4to lugar en nuestra categoría.

Participamos por segundo año consecutivo de la Intervención Urbana por los festejos del cumpleaños de la provincia en donde brindamos un año más un show que combina lo hermoso de la música coral con un toque de humor.

Realizamos diversos conciertos fuera de la Ciudad:
+Tucumán – Octubre 2015
Participando de la Décima Edición del Octubre Coral, encuentro de coros organizado por la Asociación Argentina para la Música Coral AMERICA CANTAT.
+ Forres – Noviembre 2015
En la Parroquia San Isidro junto al coro Franklin Ponce.
+ Frías – Noviembre 2015
En la Casa de la Cultura.

Culminamos otro año más de crecimiento y aprendizaje con el concierto de fin de año en el Teatro La Casa en Diciembre de 2015, en donde una vez más buscamos proponer en nuestras actuaciones una autenticidad y marca propia, ofreciendo un concierto con planificación de luces, recitados, efectos, movimientos en escena y demás.

Con las mismas ganas de siempre y los mismos principios de compañerismo y de amor por la música seguimos en el largo pero hermoso camino de cumplir metas y superarnos día a día.

Actualmente, y desde su fundación, nuestra directora es la Prof. María Guadalupe Suárez.

En este articulo


Dejar un comentario