439

Por Leonardo Gramajo, Abrazando el Rock N Roll

giardino

Acudir a esta clase de conciertos siempre es un privilegio y más allá de la trascendencia de la figura central, la magnitud, la calidad que denotan estos shows tienden a ser impresionantes, desde lo que transmiten y el como lo recepcionamos contribuyen a que lo vivamos de una manera distinta, diferente.
El viernes pasado estuvimos en la Capital Cordobesa donde Captain Blue presentó a una “leyenda” del Hard Rock y Metal como lo es Joe Lynn Turner (ex cantante de Deep Purple, Rainbow e Yngwie J. Malmsteen) quien interpretó piezas emblemáticas de las bandas en las cuales integró y a Walter Giardino Temple que revivió aquel discazo lanzado por allá del año 1998.
Esta aventura ya se había concretado en el año 2012 y a diferencia de ésta, es que ahora viene acompañada de una gira que recorre algunos puntos del país.
A las 00hs los encargados de la apertura fueron los Pésame, distinguidos por el metal clásico que proponen, en 45 min se despacharon con canciones entre otras como “La Tempestad”, “Nuevo Animal”, “El Juego”, “El Bronce y el Don”, “Bendita por la noche” y “El Circo”, concluyendo un set directo y sin fisuras.
1:20 de la madrugada se abrió el telón para que Walter Giardino Temple tras una intro salga a escena y desate la algarabía que estaba contenida con “Cacería”. En esta ocasión, el formidable guitarrista contó con músicos de lujo de la talla de Fernando Scarcella en batería, Pablo Motyczak en bajo, Javier Retamozo en teclados y Javier Barrozo en voz, quienes cumplieron magistralmente con sus funciones.
Siguieron con “Sobre la Raya” y el recinto cordobés tembló por primera vez cuando ejecutaron “Héroe de la Eternidad”, dejando en claro que estos temas que poseen casi 20 años de existencia, continúan vigentes y latentes en el público. La formación se mostraba impecable, prolija y el momento emotivo llegó con “Azul y Negro” para dar paso a la virtuosa e instrumental “La Danza del Fuego” y a la profunda “El Club de las Almas perdidas”. “Corte Porteño” fue coreado masivamente y con mucha fuerza, anticipando el final del listado que seria sellado con “Alquimia”.
Solo faltaron “Astróloga” y “Los Amigos del campeón” para tocar por completo el disco que significó uno de los proyectos exitosos en la carrera de Walter. Solvente actuación, que ademas sirvió para calentar los motores respecto a lo que se venia de la mano del “Legendario” vocalista estadounidense.
La prolongación del evento no tardó en reanudarse y el “Histórico” Joe Lynn Turner apareció arrancando su repertorio con “Spotlight kid”(Rainbow cover) pegado a “Death Alley Driver”(Rainbow cover), versiones que sonaron técnicamente espléndidas.
Joe saludo a sus seguidores expresando su alegría por estar nuevamente en Argentina y en “Perfect Strangers”(Deep Purple cover) se apreció la total dimensión de su voz, intacta a pesar de su edad y así desembocó en la preciosa a medio tiempo “Street of Dreams”(Rainbow cover).
La batería de clásicos se seguía disparando con “I Surrender”(Russ Ballard cover), “Love Conquers All” (Deep Purple cover), “Fire In The Basement”(Deep Purple cover) visualizando tanto a Joe como a Walter disfrutar del espectáculo y conectar al máximo con los fans.
El frotman con su carisma jugó e interactúo con sus fieles en gran parte del segmento y “estalló” conjuntamente con “Can’t Let You Go”(Rainbow cover), “Wicked Ways (Deep Purple cover)”. Después de “Man on the Silver Mountain”(Rainbow cover) aclamado por cierto, el grupo se tomó un descanso de unos minutos para volver y encaminarse hacia el cierre.
Al regresar quemaron las naves con “Rising Force”(Yngwie J. Malmsteen cover) y en “Long Live Rock’n’Roll (Rainbow cover) Scarcella impresionó con un soberbio solo de batería llevándose una ovación unánime, para culminar brillantemente con “Burn”(Deep Purple cover).
Joe Lynn Turner y Walter Giardino nos brindaron una noche única, mágica en suelo cordobés, que sin ninguna duda quedará inmortalizada en la memoria de todos los que fuimos parte!

En este articulo


Dejar un comentario