337

Por Leo Gramajo, Abrazando el Rock N Roll

WHITESNAKE
WHITESNAKE Foto: Leo Gramajo

WHITESNAKE se presentó en Córdoba en el marco del “The Greatest Hits Tour” y ofreció un recital brillante e implacable en la “Plaza de la Música”.
Desde horas tempranas se podía apreciar a distintas generaciones arribar al lugar de la cita, entusiastas y con la emoción a flor de piel por lo que estaban por vivir, nada mas y nada menos que una noche histórica con el legendario e indiscutido del rock, David Coverdale siendo la primera vez que WHITESNAKE desembarcaba en esa ciudad.
A las 20:30hs el productor cordobés José Palazzo tuvo el privilegio de abrir junto a su banda Rouge´n Roll y allanar el camino para lo que se vendría, en 30 min de espacio sonaron compactos con una propuesta que se basó en temas rocanroleros de su propia autoría, finalizando su ferviente su set y contagiando a los asistentes con “Mucho por hacer”(cover de Riff) con la participación de Víctor “Vitico” Bereciartua de Viticus como invitado.
En un contexto inmejorable y a la sala llena, exactamente a las 21:30 la intro “My Generation” se comenzó a oír para que al instante, apareciera la “Serpiente Blanca” y arremeta con “Bad Boys” ante el delirio de los fanáticos.
La intriga y la miradas se suponían que iban a estar puestas en la actual forma en la que se encontraría David (64 años) que a pesar del paso del tiempo y para sorpresa de muchos, el nivel mostrado por el cantante fue notable, deslumbró con su performance, su carisma, con su característico “Come Baby” y con esas miradas intimidantes (generando el griterío de su publico femenino quienes hasta le ofrendaron una prenda intima) y con su atuendo acostumbrado, camisa blanca desabrochada a la altura del pecho, remarcando su plenitud física que lo llevó a recorrer constantemente el escenario.
Luego de un forzado “Hola Cordoba”…”como están” de Coverdale, continuaron con “Slide It In” y provocaron el primer estallido de la velada con “Love Ain’t No Stranger” y pegado “The Deeper the Love”.
Para esta gira, la banda trajo a una formación renovada con la novedad de Joel Hoekstra en guitarras mas Reb Beach la otra viola, Michael Devin en el bajo, Michele Luppi en teclados y Tommy Aldridge en bateria, altos músicos que la rompieron toda en la concepción del espectáculo mientras la inoxidable “Fool for Your Loving” se hacía presente.
Obviamente que las baladas tuvieron su lugar y tal es asi que “Ain’t No Love in the Heart of the City” fue entonada a dúo con la gente lo mismo que en “Judgement Day” con esos acordes densos repletos de magia. En ese lapso Reb, de mucha actitud y talento, se despachó con un solo increíble dando continuidad a “Slow an’ Easy” donde esta vez Michael fue el responsable de un solo de bajo formidable en el que aplicó sus dotes estupendos a la hora de ejecutar el instrumento.
El clásico “Crying in the Rain” vino acompañado de otro momento estelar que involucró a Aldridge, con un solo de bata categórico y de mucha fiereza, en el mismo paseó por los cuerpos de una gigante batería de doble bombo golpeando cada uno de ellos con las manos, terminando una exhibición monumental.
El desarrollo del concierto no decayó en ningún pasaje y lo que vino fue la canción que los catapultó directamente al éxito como es “Is This Love” logrando un estado de éxtasis en el recinto cordobés para endurecer el sonido nuevamente con “Give Me All Your Love”.
Ya con una camisa negra, significando el recambio de vestimenta del frotman, el grupo se condujo hacia el tramo final del show con “Here I Go Again”, fundamental en la carrera de la “Serpiente” al igual que “Still of the Night”emulando la sonoridad ochentera con la que la agrupación saltó a la fama.
No hubo tiempo para más y con “Burn”(Deep Purple cover) WHITESNAKE hizo explotar Córdoba por última vez cerrando un repertorio contundente y esplendoroso que duró una hora y media!
Los integrantes con el interludio de fondo “We Wish You Well” saludaron y se retiraron contentos por lo realizado, dejándonos con la sensación e ilusión de quererlos ver pronto por estos lados!!!

En este articulo


Dejar un comentario