153

Wos estará en Santiago del Estero, este Jueves en Casa Terra Viva.

Wos, que se llama Valentín Oliva, empezó a hacer freestyle en 2012, durante los recreos del colegio, en el Mariano Acosta. Viene de una familia de músicos y actores: es hijo de Alejandro Oliva, uno de los directores de La Bomba de Tiempo, y la cantante y actriz Maia Mónaco, que tuvieron juntos el grupo de improvisación El Diablo En La Boca. “Vengo de dos padres que se dedican a la improvisación”, dice, “supongo que eso debe haber influido bastante”.

De chico, jugó de 2 en Atlanta y El Trébol de Parque Chas (“Fuimos bicampeones”), y a los 14 estaba a punto de ser fichado por Comunicaciones cuando se empezó a interesar por la percusión y la batería. Tiempo después, comenzó también a estudiar actuación y finalmente entró al mundo del free; el año pasado ganó la final nacional de El Quinto Escalón, el torneo de Parque Rivadavia, en una edición deluxe en Groove.

Ahora Wos, un freestyler cuyo principal fuerte es la respuesta, cursa segundo año en la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) y actúa en algunas obras independientes, mientras continúa estando entre los primeros puestos de la tabla del Quinto. “Muchos me preguntan qué voy a hacer ahora que gané”, sigue él, que representará a Argentina en la final internacional en México, en diciembre. “Yo no quiero ser como esos campeones de Batalla de los Gallos que ganan y no se vuelven a presentar. Por lo pronto, el domingo que viene voy a ir a competir a la plaza.”


 

WOS en Santiago del Estero, el Jueves 5 de Julio en Casa Terraviva (San Martin y Santa Fe).

En este articulo


Dejar un comentario