SDERock.com.ar
La web del Rock en Santiago del Estero

El Rock no se mancha.

El Rock no se mancha.

Ante la dificil situacion economica y social del pais y armar un show, todos sabemos lo complicado que es mantener uno en pie. Desde la caida de la gira por el Norte Argentino de tres bandas de renombre nacional, sea La 25, Guasones y Sueños de Pescado.

Productores Santiagueños que tambien se ven opacados por este mal momento, que pasa una conocida productora de Tucuman, ya sea la falta de credibilidad o sentirse estafado a cierto punto, podemos leer las expresiones de enojo de la gente en Redes Sociales.

En Santiago del Estero, hay productoras que luchan el dia a dia para mantener en pie la escena viva del Rock en la provincia, El Sr Navarro con del Estero Producciones, que tambien sufrio la caida de su show, por cuestiones de clima totalmente ajenas a la de “La Gira caidas” que lamentablemente caen en la misma bolsa, “Por lo general la falta de publico que apoya a estas movidas independientes hace que sufran las caidas en las giras, ya que Santiago depende mucho de Tucuman en cuanto a las giras de grandes bandas, que solo apuestan a grandes productoras

 

Desde el Infierno de Dante Producciones: “Desde un principio de agarrar una gira armada por una sola provincia, no comparto por lo dificil que esta la situacion, lo que nosotros tratamos de hacer es compartir con el resto de las plazas, un trabajo en conjunto y el cumplimiento de cada productor en la provincia, uniendo fuerzas en el noa, se pueden hacer cosas posibles, arriesgar todo, y tratando de cumplir poniendo el pecho, de esa manera tratar de que la fecha no caiga y no dejar parada nuestra provincia, hay que ver costos, de lugar, gente, sonido, etc, y pensar bien, tratar de cumplir todo para que todo llegue a buen puerto“.

Arquero Va Producciones, el gestar una produccion de Folclore como lo es el Vislumbre del Esteko que lleva el mismo publico joven que el Rockero, ya sea entre 16 a 35 años, es una parada dificil de manejar, como en el caso del Festival Siguiendo La Luna, en su 2da Edicion que decidieron poner a Los Gardelitos y jugarse con el publico de Rock, que llego con toda la manija muchos desde Tucuman por el recital de Don Osvaldo, y agitar, saltar poguear a pleno durante todo el show, hay que cuidar esa gente, y todo tiene un costo elevado.

Milburg Producciones, que tambien se jugo con todas las fichas a traer a historicos del Rock Argentino, y no tener el resultado esperado de publico y sin embargo seguir adelante, ahora armando para diciembre nuevamente apostando al “Rock Calleja” con el regreso de Expulsados a Santiago del Estero.

y en tanto Juana desde Pago donde nací, lugar donde normalmente venden entradas para todo tipo de eventos que ocurren a nivel musical en la provincia.

Nosotros como pago donde naci dimos el lugar para que se vendan las entradas porque creemos en la musica y en la necesidad de que haya recitales en santiago
No esperabamos que pase esto y cuesta que la gente no entienda el esfuerzo que es sostener una disqueria que muchos dias solo vende entradas por muy poca ganancia y ademas pretendan que no tengamos un redito minimo”.
“O que sea en la medida de sus tiempos, pagan service charge para cualquier entrada de otro lado y aqui se quejan por $30

Comments

comments