La web del Rock en Santiago del Estero

Entrevista a Vulgar

Entrevista a Vulgar

Vulgar presentó nuevo disco. ESCUCHALO AQUI COMPLETO

Reseña por Leo Gramajo:

VULGAR – “Dogmas” (2018).

Y es por eso que al encontrarse en mis manos y de reproducirlo en reiteradas ocasiones a éste segundo disco de estudio de la banda santiagueña, lo primero que debo decir (y doy fe de ello) que desde hace tiempo ya venían trabajando a conciencia en “Dogmas”, con una responsabilidad admirable evidenciando un crecimiento notorio a nivel compositivo y producción, que se ve reflejado en este trabajo que hace poco dieron vida.
A 3 Años de aquel debut con “Diagnostico Caos”, hoy en “Dogmas” nos encontramos con una banda más afirmada, aplomada, pulida hasta en el más mínimo detalle, han sabido encontrar el horizonte musical identificatorio al estilo que dominan.
Este flamante álbum esta conformado por 13 canciones que que se lo puede descargar gratuitamente en la web del grupo como así también está la edición física triptica en caja de cartón, que la verdad tiene una brillante presentación por dentro y fuera a la altura de cualquier tirada de un sello, siendo algo digno a resaltar teniendo en cuenta que VULGAR es una banda independiente.
En cuanto a las composiciones el Metalcore y el Groove Metal predominan las piezas en donde atinamos influencias de A.N.I.M.AL, SIMBIOSIS, el SEPULTURA de “Roots”, destacamos la gran labor de guitarras, rasposas, marcadas con cortes constantes y punzantes que van siempre bien respaldadas por una base rítmica sólida y con mucha fuerza. La voz está a tono en todo momento y se acopla perfectamente a la propuesta de la banda.
Ya en la apertura con el tema demoledor “Dogmas” tenemos un indicio de cual es camino a seguir del disco, no considero que haya una canción por encima de otras, creo que todas son parejas, cada una tiene su impronta y esa chispa necesaria para que te lleguen directamente y por supuesto mover la cabeza, en ese contexto y en el del poder y energía, les recomiendo “Juez y Verdugo”, “Sintonizando Mentes”, “Basta”, “Narcotizado”, “Testosterona” y “Miserable Ser”.
En el cierre se atreven con una balada llamada “El Niño Que Perdí” en otra faceta que muestra la banda(que les sienta bien por cierto), la misma es realizada con guitarra acústica, buenos arreglos que la adornan y una melodía que te suaviza la mente luego de escuchar 12 temas realmente salvajes.
Los VULGAR dan un gran paso hacia adelante con este “Dogmas”, esfuerzo que largamente supera a su antecesor en cuando a sonido y lo que conlleva una grabación y que deja en claro que los chicos van tras muchas metas y sueños por cumplir y que el techo…aún está lejos del alcance de ellos.

Por Leo Gramajo

Integrantes del grupo
Gabo – Leo – Zoide – Sergio